Liga 1

Alianza Lima presentará queja ante CONAR tras arbitraje ante Sporting Cristal

Cesar Torres, miembro del Comité Deportivo de Alianza Lima, dio polémicas declaraciones sobre Sporting Cristal y la FPF

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Cesar Torres, miembro del Comité Deportivo de Alianza Lima, dio polémicas declaraciones sobre Sporting Cristal y la FPF

El partido de Sporting Cristal y Alianza Lima dejo más de una polémica arbitral que terminó influyendo en el encuentro. Los miembros del Comité Deportivo del club intimo se mostraron preocupados por la presión que podría ejercer el club celeste en la Federación Peruana de Fútbol y por esa razón estarían presentando una queja formal ante CONAR

Cesar Torres, directivo del Comité Deportivo de Alianza Lima, en una reciente entrevista reconoció que el equipo aún está acomodándose y que con el pasar de las fechas y de la mano de Miguel Ángel Russo crecerá. Sin embargo, aseguró que el tema arbitral en el partido sí influyó en el resultado. 

"El árbitro Víctor Hugo Carrillo cortó mucho el juego y eso nos perjudicó más de la cuenta. También con la expulsión de Fuentes, acaso todos nos vimos la agresión de Pacheco a nuestro jugador. Pero, esto simplemente sucede por la presión que hoy en día ejerce Sporting Cristal dentro de la Federación Peruana de Fútbol que ahora se encarga de organizar el campeonato", dijo en entrevista con Radio Ovación.

Adicional a ello, el directivo recordó que para la final del año pasado el expresidente de Sporting Cristal, Federico Cuneo, dijo que el árbitro era hincha de Alianza Lima. “Eso, aunque no lo crean, hoy pasa factura. Este tipo de declaraciones me hizo acordar a los tiempos de Alfredo González, aunque salvando distancias porque Federico (Cúneo) es un señor", agregó.  

"Realmente me preocupa este tipo de presiones tomando en cuenta que Cristal actualmente, (junto a una empresa de bebida gaseosa), es el auspiciador principal de una Federación Peruana de Fútbol, que hoy en día no tiene plata, propio de ello es que hasta ahora no nos pagan las utilidades a los clubes", declaró el directivo íntimo.

Cesar Torres aseguró que presentarán una queja formal ante la CONAR por el arbitraje ante Sporting Cristal. “Queremos un torneo de buen nivel, todos tenemos que mejorar y cuando digo todos me refiero a jugadores, directivos, periodistas, arbitro y la propia afición”, señaló. 

Cabe resaltar que Torres aseguró que Alianza Lima no pedirá el veto para Víctor Hugo Carrillo. “Hay que darle nivel a la situación simplemente queremos que los árbitros no estén condicionados y que solo impartan justicia”, concluyó.