Liga 1

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

¡A la tercera es la vencida! Penal se tuvo que patear tres veces en la victoria de Sport Boys

Sport Boys sumó sus primeros tres puntos en la temporada 2024 al superar a Deportivo Garcilaso.

Actualización
Sport Boys volvió a la victoria ante su gente con goles de Bueno y Roca. Foto: Twitter @Liga1TeApuesto
Sport Boys volvió a la victoria ante su gente con goles de Bueno y Roca. Foto: Twitter @Liga1TeApuesto

Sport Boys sumó sus primeros tres puntos en la temporada 2024 al superar a Deportivo Garcilaso.

¡De no creer! Un penal tuvo que ser ejecutado tres veces en la victoria de Sport Boys ante Deportivo Garcilaso por 2-0. Fabrizio Roca fue el encargado de ejecutar el polémico penal y sentenció la victoria de la ‘Misilera’, quienes sumaron su primera victoria en la Liga 1 2024, dejando a Deportivo Garcilaso con cero unidades.

A los 28 minutos de juego Deportivo Garcilaso se quedó, por tercer partido consecutivo, con un jugador menos tras la expulsión de Caicedo, la misma que se dio tras la revisión del VAR, que también sería determinante a lo largo del partido.

Cinco minutos más tarde, Christian Techera habilitó a Pablo Bueno con un ‘Sombrero’ a Diego Penny y el delantero ‘Rosado’ definió con el arco vacío para darle la ventaja a la ‘Misilera’, quienes habían denominado ampliamente la primera mitad, pero no conseguían abrir el marcador ante un Deportivo Garcilaso que está muy alejado de su mejor versión.

Boys siguió buscando el arco rival a lo largo del segundo tiempo, cuando a falta de un minuto para el final del tiempo regular, el VAR volvió a aparecer para conceder un penal a favor de Sport Boys del Callao, el mismo que tuvo que ser ejecutado en tres oportunidades. En la primera ejecución Fabrizio Roca falló el penal, pero Diego Penny se adelantó y este tuvo que ser repetido. En la segunda chance Roca anotó el tanto, pero un grupo de jugadores invadieron el área, obligando a Fernando Legario, juez del partido, a repetir el penal una última vez. Finalmente, Roca marcó el segundo tanto y sentenció la victoria para los del Callao.

PREVIA

Sport Boys del Callao recibe este domingo 11 de febrero a Deportivo Garcilaso en el Estadio Miguel Grau del Callao desde las 16:00 hora peruana (21:00 GMT) por la tercera jornada del Torneo Apertura de la Liga 1. Recuerda que podrás seguir todas las incidencias del partido AQUÍ.

‘La Misilera’ no ha logrado el inicio de temporada esperado, tras caer por 1-0 ante Sport Huancayo en condición de visitante, mientras que en la segunda fecha del Torneo Apertura de la Liga 1 Sport Boys se enfrentó a Sporting Cristal en un partido que terminó con un resultado de 3-1 a favor del cuadro ‘Cervercero’.

Por otro lado, la sorpresa de la temporada 2023, Deportivo Garcilaso, tampoco ha tenido un inicio de temporada auspicioso. El conjunto cusqueño debutó en la Liga 2024 ante UTC de Cajamarca en un duelo disputado en Cajabamba y que quedó 1-0 a favor del cuadro local. Posteriormente, en la fecha 2, el ‘Pedacito de Cielo’ cayó de local ante Sport Huancayo. Vale recordar que ambas ocasiones sufrió la expulsión de algún jugador. Carlos Beltrán y Diego Penny ante UTC y Diego Ramírez ante Sport Huancayo.

En la temporada 2023 ambos equipos se enfrentaron en dos oportunidades. El primer partido se llevó a cabo el 17 de marzo por la jornada 9 del Torneo Apertura en la victoria por 2-1 de los ‘Rosados’ con goles de Fabrizio Roca y Eduardo Uribe, mientras que Santiago Giordana descontó para los cusqueños. Garcilaso tendría su revancha el 16 de agosto al golear 3-0 con un doblete de Giordana y otro gol de Juan Diego Lojas.

Resultados de Sport Boys en la Liga 1 2024

  • Fecha 1: 0-1 ante Sport Huancayo

  • Fecha 2: 1-3 ante Sporting Cristal

Resultados de Deportivo Garcilaso en la Liga 1 2024

  • Fecha 1: 0-1 ante UTC

  • Fecha 2: 0-2 ante Sport Huancayo