Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Lo que le resta jugar a Universitario de Deportes en el Torneo Apertura

Universitario de Deportes no resigna su ilusión de hacer suyo el Torneo Apertura.

Actualización
Universitario de Deportes. Foto: FPF
Universitario de Deportes. Foto: FPF

Universitario de Deportes no resigna su ilusión de hacer suyo el Torneo Apertura.

Apenas un punto separa a Universitario de Deportes del primer lugar del Torneo Apertura, esa pequeña diferencia es la que genera gran ilusión a los cremas de conquistar el certamen de este primer semestre del año.

Y es que, a pesar de ser segundos en la clasificación general, los merengues dependen de sí mismos para ser los ganadores de este primer campeonato. Si los estudiantiles ganan los seis encuentros que les resta disputar, no habrá nada que hacer, el Torneo Apertura será de ellos.

Sin embargo, a diferencia del líder Sporting Cristal, el fixture de Universitario de Deportes parece ser algo más complicado, con una seguidilla de tres partidos que amenazan con acabar con las aspiraciones cremas.

Por la fecha 12, los dirigidos por Fabián Bustos se deberán trasladar a la ciudad de Tarapoto para enfrentarse con Unión Comercio. Pese a su condición de visitante, los merengues son favoritos para imponerse a uno de los rivales más débiles que tiene el Torneo Apertura.

Luego de ello, será local ante Comerciantes Unidos que, pese a ser animador del campeonato, jugando en condición de visitante no debería poner en apuros a un Universitario que es casi imbatible jugando en el Estadio Monumental de Ate.

Tras dichos juegos, se vienen tres partidos que sí son de temer para los cremas. Visitará al ADT de Tarma, chocará con Sporting Cristal en una especie de final adelantada y saldrá nuevamente de Lima para medirse con Cienciano en el Cusco.

Esos tres duelos deberían marcar el destino de Universitario de Deportes en el Torneo Apertura y dependiendo qué tan librado salga de ellos, se sabrá si este primer semestre es exitoso o no. 

Hay que agregar que, los cremas cerrarán el campeonato jugando en casa ante Los Chankas de Andahuaylas, en un compromiso que bien puede servir para cerrar con broche de oro su participación o simplemente ser de mero trámite al estar ya todo decidido.

Los seis partidos que le restan a Universitario de Deportes en el Torneo Apertura

  • Unión Comercio vs Universitario
  • Universitario vs Comerciantes Unidos
  • ADT de Tarma vs Universitario
  • Universitario vs Sporting Cristal
  • Cienciano vs Universitario
  • Universitario vs Los Chankas