Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Erick Delgado sobre Yoshimar Yotún a Universitario: "Dejen de vender humo"

Yotún ha sido vinculado con Universitario de Deportes aunque mantiene contrato con Sporting Cristal.

Erick Delgado habló sobre Yotún y su futuro en el 2024. Foto: Facebook Erick Guillermo Delgado
Erick Delgado habló sobre Yotún y su futuro en el 2024. Foto: Facebook Erick Guillermo Delgado

Yotún ha sido vinculado con Universitario de Deportes aunque mantiene contrato con Sporting Cristal.

Los rumores de la posible llegada de Yoshimar Yotún a Universitario de Deportes para el año de su centenario (2024) generan cada vez más debate entre los hinchas. Los hinchas 'cremas' ven como un fichaje importante la del mediocampista, pero los fanáticos 'celestes' no contemplan dicha decisión. Uno de ellos, fue Erick Delgado quien no dudó en dar su punto de vista.

Fue durante la emisión del programa 'Erick y Gonzalo', que se emite en YouTube, que el periodista hizo un breve comentario al respecto señalando que: "No va a ir a la 'U' (Yotún), yo creo que no va a ir, pero el tema está vigente".

Sin embargo, la respuesta del exarquero de Sporting Cristal, fue contundente: "Te dije o no. Qué te dije hace dos días. Yo hablé con él y no va a ir. Es jugador de Cristal y se acabó la payasada, hermano. Dejen de estar vendiendo humo".

Recordemos que los rumores fueron creciendo con el pasar de los días al no haber un pronunciamiento claro y directo por parte de la directiva del Rímac respecto a la continuidad de Yotún; asimismo, el propio jugador tampoco ha salido a declarar sobre este tema. Caso contrario en Universitario que el administrador Jean Ferrari admitió su interés por el volante.

El 'disgusto' o 'preocupación' del hincha 'celeste', sin embargo, no es con el jugador, sino con la misma directiva que no le ha puesto punto final al tema. A eso se le suma la irregular campaña del 2023 en la que lograron tomar un cupo a la Copa Libertadores del 2024, pero no llegaron a disputar la final nacional como les hubiera gustado.

Además, hay poca claridad sobre el armado del plantel para el siguiente año, tanto en las renovaciones como en los posibles refuerzos. Por ahora, solo la llegada del técnico Enderson Moreira fue lo calmó un poco las aguas, pero los fanáticos no quieren esperar hasta el último momento o perder la oportunidad de conseguir jales importantes para el 2024.