La Blanquirroja

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Yoshimar Yotún: "Somos consciente de lo que está pasando, no nos creemos intocables"

Yotún tomó la palabra una vez acabado el partido de Perú ante Venezuela en el Nacional.

Yoshimar Yotún, volante de la Selección Peruana. Foto: FPF
Yoshimar Yotún, volante de la Selección Peruana. Foto: FPF

Yotún tomó la palabra una vez acabado el partido de Perú ante Venezuela en el Nacional.

La Selección Peruana no levanta cabeza en las Eliminatorias al Mundial 2026 y eso quedó reflejado en el último empate conseguido ante Venezuela en el Estadio Nacional de Lima. La 'Bicolor' sumó un nuevo partido lleno de dudas y Yoshimar Yotún, el autor del único gol local, habló sobre el presente del equipo.

"Sabíamos que Venezuela iba a ser un rival duro, nosotros comenzamos bien. No quiero hablar mucho, pero vamos a seguir trabajando porque debemos salir de esta situación. Vamos a seguir partido a partido. Hoy sumamos un punto, esperemos la próxima sumar los seis puntos, que lo necesitamos", señaló en un primer momento el mediocampista.

Asimismo, agregó que el grupo sabe lo que pasa y seguirán trabajando para voltear la página: "De repente dentro del campo se ve una cosa, pero en la televisión se puede ver otra. Me atrevería a decir que fue un tiempo para cada uno. Nosotros somos conscientes de lo que está pasando, no nos creemos intocables como dicen algunos medios; y la única manera de salvar esto es seguir trabajando".

Crónica. La selección de Venezuela rescató este martes un valioso empate 1-1 frente a Perú en el Estadio Nacional de Lima, con lo que se consolidó en la cuarta posición de las eliminatorias al Mundial del 2026 y dejó a Perú en el fondo de la tabla de la competencia sudamericana.

Un gol conquistado por Jefferson Savarino a los 53 minutos emparejó la cuenta de la anotación que conquistó a los 17 minutos Yoshimar Yotún, y le permitió a la Vinotinto sumar 9 unidades y mantenerse en la zona de clasificación mundialista.

Perú, por su parte, mostró momentos de buen fútbol en la primera mitad, pero en la segunda cayó nuevamente en una laguna de errores y en el bajo nivel que sepultó sus aspiraciones de cerrar el año fuera del último lugar de la clasificación, que ocupa con solo 2 unidades en seis jornadas.