Liga 1

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

La oferta que le presentó Universitario a Yoshimar Yotún para que deje Sporting Cristal

Universitario volvió a la carga por Yoshimar Yotún y lo 'tienta' con jugosa oferta para convencerlo de dejar tienda rimense.

Yoshimar Yotún. Foto: Andina / @Universitario
Yoshimar Yotún. Foto: Andina / @Universitario

Universitario volvió a la carga por Yoshimar Yotún y lo 'tienta' con jugosa oferta para convencerlo de dejar tienda rimense.

Yoshimar Yotún es una de las prioridades de Universitario de Deportes de cara al Centenario en el 2024. El mediocampista de la Selección Peruana cuenta con contrato por toda la próxima temporada con Sporting Cristal, pero el campeón de la Liga 1 va con todo por ‘Yoshi’.

Desde la Florida reafirmaron su postura de no dejar ir a su capitán, pero Universitario estaría dispuesto a hacer un importante esfuerzo económico para convencer a Yotún de sumarse a la fiesta del Centenario.

Según informó el periodista Carlos Hernández, el cuadro merengue le hizo llegar una jugosa oferta a Yoshimar Yotún para que dejara Sporting Cristal superando ampliamente el salario que percibe en tienda rimense y con un periodo contractual considerable.

"El contrato ya está sobre la mesa: incluye tres años y ser uno de los jugadores mejor pagados del país. Ahora, todo depende de Yoshimar Yotún", reveló el comunicador mediante sus redes sociales.

Se pudo conocer que el sueldo que Universitario le propuso a Yoshimar Yotún superaría en un 30% a lo que percibe actualmente en Sporting Cristal siendo este uno de los últimos grandes contratos que podría recibir a sus 33 años.

Con la posible llegada del mediocampista de la Selección Peruana a Universitario de Deportes completarían un mediocampo de ensueño junto a Rodrigo Ureña, Marín Pérez Guedes y Piero Quispe, además de los que tiene en el banco como Horacio Calcaterra (quien podría ser clave en las negociaciones) y Jorge Murrugarra.

Yoshimar Yotún renovó por dos temporadas con Sporting Cristal al finalizar el año 2022 y su vínculo con la institución del Rímac vencería en diciembre del 2024, por lo que Universitario tendría que llegar a un acuerdo con la institución cervecera para activar la cláusula de rescisión que sería abonada de llegar a un acuerdo con el jugador.