Liga 1

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Erick Delgado cuestionó al delantero de Universitario, Diego Dorregaray: "Se le acabó el crédito"

Diego Dorregaray solo ha podido marcar tres tantos en lo que va del Torneo Apertura con Universitario.

Erick Delgado y Diego Dorregaray. Foto: Andina
Erick Delgado y Diego Dorregaray. Foto: Andina

Diego Dorregaray solo ha podido marcar tres tantos en lo que va del Torneo Apertura con Universitario.

Universitario de Deportes es uno de los candidatos firmes a llevarse el primer título del año en el Torneo Apertura 2024. En su centenario, los cremas han iniciado de la mejor manera y con un plantel competitivo, se encuentran disputando también una buena campaña en la Copa Libertadores.

Sin embargo, Universitario no se ha destacado en realizar contrataciones de primer nivel para la temporada, específicamente un jugador, que viene siendo muy cuestionado por la afición y perdió el puesto de titular en el esquema de Fabián Bustos.

Se trata de Diego Dorregaray, el delantero argentino firmó por Universitario tras su paso por Chipre y es por ello que el exportero, Erick Delgado, señaló en el programa ‘La Hora del Loco’, que el atacante no ha cumplido con las expectativas e incluso, comparó su actualidad con la de un futbolista de Deportivo Garcilaso.

"¿Gaspar Gentile (jugador del Deportivo Garcilaso) es mejor que Dorregaray? Gentile está haciendo buenos partidos, me parece. Está demostrando. De verdad, no juegan de la misma manera. Gentile es un jugador que juega como extremo o mediapunta, no es un centrodelantero como Dorregaray, así que no podemos compararlos", mencionó el ‘Loco’ Delgado.

Además, el exportero agregó, "Es cierto que el crédito que Dorregaray tenía conmigo ya se acabó. Creo que no es el jugador que necesitaba la 'U' como '9' para el centenario".

El delantero argentino de 31 años llegó a inicios del 2024 a Universitario procedente de Nea Salamis de Chipre, donde anotó 7 goles en 14 partidos en su última campaña. Sin embargo, sus números en el campeón peruano no han sido los mejores y en 11 encuentros, solo ha podido celebrar en tres ocasiones. 

Dos tantos de penal, ante Carlos Mannucci y FBC Melgar y un gol de cabeza ante Sport Huancayo, fueron los únicos gritos que el argentino ha podido celebrar, hasta el momento, en Universitario.