Liga 1

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Antonio García Pye será el nuevo asesor deportivo de Universitario de Deportes en el 2024

Antonio García Pye volverá a Universitario de Deportes tras su paso por la FPF.

Antonio García Pye y Ricardo Gareca. Foto: FPF
Antonio García Pye y Ricardo Gareca. Foto: FPF

Antonio García Pye volverá a Universitario de Deportes tras su paso por la FPF.

Tras su desvinculación de la Federación Peruana de Fútbol mucho se ha hablado con respecto al futuro de Antonio García Pye. El ex gerente de selecciones dejó su cargo tras no recibir oferta alguna por la renovación de su contrato, algo que ha aprovechado muy bien Universitario de Deportes, quien el próximo lunes 25 de setiembre lo anunciará como su primera gran incorporación de cara al centenario de la institución.

El club trató de generar intriga con respecto a su nueva incorporación al publicar en redes sociales el mensaje: "Vuelve a su casa. Luego de compartir con nosotros los títulos de 1992, 1993 y 2009… viene por más. Este lunes sigue en vivo la presentación oficial por todas nuestras redes sociales", pero los hinchas ‘Merengues’ relacionaron inmediatamente las fechas con García Pye.

Antonio García Pye volverá a tienda ‘Merengue’ tras su paso por la Federación Peruana de Fútbol, en donde ha quedado como asesor de Franco Navarro Jr., puesto que ocupará hasta finales del 2023; motivo por el cual su incorporación a Universitario de Deportes sería recién cuando se desvincule totalmente de la FPF.

Pero ¿Qué puesto ocupará el ex gerente de selecciones de la FPF en Universitario de Deportes? Según lo que se ha podido conocer es que García Pye ocuparía el puesto de asesor deportivo de Universitario de Deportes en su centenario, una función similar a la que actualmente ocupa Néstor Bonillo en Alianza Lima.

Esta noticia ha causado mucha alegría en el hincha de Universitario de Deportes, pues tienen los mejores recuerdos de Antonio García Pye cuando formaba parte del equipo Merengue, consiguiendo el bicampeonato en 1992 y 1993, además de ser uno de los artífices del campeonato del 2009, año en el cual se desempeñó como gerente general de la institución.

Sin duda esta es una de las mejores contrataciones que ha realizado hasta el momento Universitario de cara a la celebración de su centenario. La dirigencia ‘Merengue’ decidió traer de vuelta, no solo a un hombre de la casa, sino a una de las personas que mejor conoce el fútbol peruano, por lo que se espera un gran desempeño en su nuevo cargo como asesor deportivo de la ‘U’.