Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Mauricio Larriera se refirió a los triunfos de Sporting Cristal y Universitario de Deportes en el Torneo Clausura

Mauricio Larriera, entrenador de Alianza Lima, sigue con atención el desrrollo del Torneo Clausura.

Actualización
Mauricio Larriera. Foto: Facebook Club Alianza Lima
Mauricio Larriera. Foto: Facebook Club Alianza Lima

Mauricio Larriera, entrenador de Alianza Lima, sigue con atención el desrrollo del Torneo Clausura.

En Alianza Lima no fueron ajenos a los últimos triunfos conseguidos por Sporting Cristal y Universitario de Deportes, los mismos que les han permitido liderar de forma conjunta el Torneo Clausura.

La escuadra íntima, que le tocó descansar en la jornada 14, dejó de ser uno de los punteros por los resultados conseguidos por celestes y cremas, situación que no ha generado mayor preocupación en su entrenador, el uruguayo Mauricio Larriera.

"Que hayan ganado los que están punteros es un detalle más. Nosotros llegamos a la punta del torneo de manera circunstancial y ahora que tuvimos nuestra fecha de descanso, podían darse varias situaciones", manifestó el estratega blanquiazul en rueda de prensa.

"En el fútbol siempre se habla de presión, pero considera que la presión en la interna es la más fuerte", continuó el entrenador uruguayo.

En ese sentido, Mauricio Larriera no da por perdida la posibilidad de ganar el Torneo Clausura y, por ende, el título nacional sin jugar una final. "Hay que ir partido a partido, ganar, trabajar de la mejor manera posible para que el equipo siga funcionando y esperar. Si volvemos a la punta tampoco nos vamos a entusiasmar", señaló.

"Podemos ser campeones del Clausura, llegar a una final o en el peor de los casos jugar las semifinales. Lo importante que los muchachos están trabajando para mejorar", agregó el DT blanquiazul.

Al mismo tiempo, Mauricio Larriera comentó sobre los puntos que debe pulir Alianza Lima en la recta final del Torneo Clausura. "Hay que mejorar la cantidad de ocasiones de gol que generamos, variantes ofensivas y eficacia. El fútbol se gana con goles, con el cero en el arco no nos alcanza", resaltó.