Liga 1

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Antonio García Pye en su presentación con Universitario: "No vine a traer jugadores"

Antonio García Pye fue oficializado como la nueva cara de la parte administrativa de Universitario.

Actualización
Antonio García Pye. Foto: Youtube Universitario
Antonio García Pye. Foto: Youtube Universitario

Antonio García Pye fue oficializado como la nueva cara de la parte administrativa de Universitario.

Luego de su etapa en la Selección Peruana, Antonio García Pye fue presentado en Universitario de Deportes y tomará el rol de asesoría externa en el ámbito deportivo con miras al centenario del club en la próxima temporada 2024.

Hubo especulaciones con relación a las decisiones que podría tomar dentro del club y fue el mismo García Pye quien detalló cual será su ruta de trabajo de cara a final de la temporada en donde el club lucha por el Torneo Clausura.

“No he venido a traer jugadores o a proponerlos. Hacerlo sería irrespetuoso porque hay gente mucho más especializada para decidir y elegir los puestos a cubrir y las características de los futbolistas a elegir”, reveló el asesor de Universitario.

El exgerente de selecciones de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) sabe que el hincha presiona con la urgencia de obtener títulos y si bien es el objetivo principal, reveló su idea para lograr en este plazo.

Mi propuesta va por ayudar a crear una base sólida que permita una consistencia en los años. Cualquier resultado deportivo bueno, tenga una sostenibilidad a futuro y que no solo sea un éxito. Mi filosofía es conseguir el éxito con eficiencia, demostrar que se puede hacer con los profesionales que tenemos”.

Antonio García Pye estuvo en una época dorada en Universitario, donde llegó a ser campeón nacional en el 2009 y 2013, sin embargo, confesó que no se sintió conforme  por la manera en la que se planificó el futuro de la institución, lo cual espera cambiar de cara a las próximas temporadas.

“Romper el mercado y despilfarrar recursos puede ayudar a conseguir un título nacional, pero propongo desterrar de nuestro diccionario el ‘campeonemos como sea’. Estoy convencido que no es el mejor camino porque eso no nos garantiza nada. En 2009 y 2013 me fui campeón, pero muy preocupado por cómo se estaba manejando el club en ese entonces”, sentenció.