Liga 1

Yorleys Mena permite a la Universad César Vallejo rescatar un punto ante Alianza Atlético en Sullana por el Torneo Apertura

La Universidad César Vallejo sacó un punto en su visita al Alianza Atlético por la fecha 8 del Torneo Apertura.

Actualización
César Vallejo empató con Alianza Atlético en Sullana. Foto: Twitter Liga Profesional
César Vallejo empató con Alianza Atlético en Sullana. Foto: Twitter Liga Profesional

La Universidad César Vallejo sacó un punto en su visita al Alianza Atlético por la fecha 8 del Torneo Apertura.

La Universidad César Vallejo no se quedó con las manos vacías en Sullana, ya que logró sacar un empate de 1 a 1 ante Alianza Atlético, en un resultado que no dejó del todo satisfechos a ninguno de los equipos que siguen en la parte baja de la tabla de posiciones del Torneo Apertura.

Las dos escuadras presentaron algunos problemas para hacer daño en ofensiva en la primera parte, donde las defensas superaron con amplitud a las delanteras. Producto de ello, la etapa inicial se consumió sin que el marcador se inaugurase.

Para el segundo tiempo, Alianza Atlético se animó a adelantar sus líneas y comenzó complicar a la defensa trujillana. Los ataques locales se volvieron algo más constante, en lo que fue un aviso de lo que sucedería más adelante.

El paraguayo Adrián Fernández aparecería para abrir la cuenta y poner a los sullaneros arriba en el marcador. Pero la escuadra churre no tuvo mucho tiempo para celebrar, ya que a la falta de Paolo Guerrero en la delantera de la Universidad César Vallejo, apareció su goleador histórico, Yorleys Mena para igualar las cosas.

Alianza Atlético no se repuso del tanto recibido y comenzó a caer en una serie de imprecisiones, que bien pudieron ser aprovechados por los 'Poetas', sin embargo, los delanteros visitantes no estuvieron certeros en el toque final.

Al final, el marcador no se movió a mover más y la Universidad César Vallejo se llevó un punto que le sabe a poco, pero que es la primera unidad que rescata como visitante en lo que va del Torneo Apertura.

PREVIA

Dos equipos necesitados de puntos, Alianza Atlético y la Universidad César Vallejo, se enfrentarán este jueves 14 de marzo por la fecha 8 del Torneo Apertura. El compromiso tendrá lugar en el Estadio Campeones del 36 de Sullana, desde las 13:30 horas locales y será transmitido EN VIVO y EN DIRECTO por la señal de L1 Max. Sigue la TRANSMISiÓN EN VIVO del partido.

El choque se presenta bastante parejo y de pronóstico reservado, aunque con un ligero favoritismo para los sullaneros por su condición de local, donde han sumado todos los puntos que ostentan en el certamen doméstico. En tanto que, los 'poetas' no han podido sumar punto alguno fuera de Trujillo.

Es más, la situación de la Universidad César Vallejo no es nada grata en el Torneo Apertura, habiendo sumado solo cinco puntos de los 21 posibles. Incluso, la permanencia del técnico Roberto Mosquera está en entredicho por la pobre campaña que viene realizando su equipo.

Para el duelo ante Alianza Atlético, los trujillanos no podrán disponer de su capitán Paolo Guerrero, quien viajó a brasil al tener días de descanso para recuperarse de los golpes que recibió en el último choque ante Sport Boys en el Callao.

Y si bien juega de visita, el empate podría ser insuficiente para la Universidad César Vallejo, ya que con otros resultados, podría terminar la octava jornada en la última posición, algo impensado a inicios de año por el plantel que conformó para este 2024.

Pero si la UCV tiene sus necesidades de sumar, en Alianza Atlético ocurre lo mismo, ya que una derrota lo pondría cerca de los equipos que pelean por salir de los últimos lugares del Torneo Apertura. Un aliciente para la escuadra churre, es que se han fortalecido jugando en el Campeones del 36.

Su técnico, Jorge Espejo, aguarda a alinear un once ofensivo, en el que destacan las presencias de Adrián Fernández, Jeremy Canela y el mismo Guillermo Larios.