Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Alexi Gómez fue detenido mientras entrenaba con el plantel de Deportivo Garcilaso

Alexi Gómez fue detenido por efectivos policiales y sería trasladado a Lima por requerimiento del juzgado

Actualización
Alexi Gómez. Foto: Captura
Alexi Gómez. Foto: Captura

Alexi Gómez fue detenido por efectivos policiales y sería trasladado a Lima por requerimiento del juzgado

Alexi Gómez, volante del Club Deportivo Garcilaso, fue detenido este lunes18 de septiembre por agentes del Departamento de Investigación Criminal de la Policía Nacional del Perú en un gimnasio de la región Cusco, mientras se encontraba entrenando con algunos compañeros del plantel.

Los agentes de la Depincri de Cusco revelaron que el futbolista de 30 años tenía una orden de arresto por una requisitoria vigente de agresión en contra de una mujer, en la modalidad de violencia física. El exjugador de Universitario y Alianza Lima fue enmarrocado y subido a la patrulla policial.

La ‘Hiena’ fue trasladado a la sede del Palacio de Justicia de Cusco y será encarcelado. No se descarta que el jugador pueda ser llevado a en las próximas horas a la capital. Por el momento, el Deportivo Garcilaso no se pronunció sobre el caso, sin embargo, los abogados del club estarían asesorando al futbolista.

Alexi Gómez fue acusado por violencia contra la mujer en mayo del 2020, cuando fue flamante refuerzo de Alianza Lima. Su exconviviente, Andrea Barrantes, lo denunció por supuestas agresiones hacia su persona y su menor hijo de siete años.

En aquel momento, Barrantes reveló que venía siendo víctima de violencia familiar, durante los últimos tres meses, siendo la última agresión el miércoles 14 de mayo del 2020. La denunciante aseguró que el futbolista tomaba bebidas alcohólicas y al llegar a casa la insultaba y jaloneaba delante de su hijo.

Meses después de lo sucedido, Barrantes volvió a denunciar al jugador, pero esta vez públicamente acusándolo de agresiones y constantes amenazas de su parte, a lo que Alexi Gómez salió a dar sus descargos denunciando a su expareja por difamación.

En noviembre del 2021, el Quinto Juzgado Penal Liquidador de la Corte Superior de Justicia de Lima falló a favor del futbolista que acusó a Barrantes por difamación en donde se fijó una suma de 20 000 soles por concepto de reparación civil.