Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Ricardo Gareca llamó de urgencia a Ben Brereton pese a las críticas por no hablar español

Luego de una serie de lesiones en la lista principal, Ricardo Gareca optó por llamar al atacante Ben Brereton.

Ben Breteron vuelve a la selección de Chile. Foto: Twitter @LaRoja
Ben Breteron vuelve a la selección de Chile. Foto: Twitter @LaRoja

Luego de una serie de lesiones en la lista principal, Ricardo Gareca optó por llamar al atacante Ben Brereton.

El extécnico de la ‘Bicolor’, Ricardo Gareca, generó polémica tras su reciente convocatoria en el combinado de Chile, donde dejó fuera a uno de los delanteros con mayor presente en el fútbol europeo, Ben Brereton, siendo el principal motivo su poca comunicación en español.

Sin embargo, el ‘Tigre’ se vio con la obligación de hacer unos cambios inesperados en la convocatoria, debido a las cuatro bajas que presentaron, Erick Pulgar, Diego valdéz, Carlos Palacios y Javier Altamirano.

Ante esto, el ‘Tigre’ decidió convocar a Ben Brereton (Sheffield United), Esteban Pavez (Colo Colo), Alexander Aravena (Universidad Católica) y Lucas Assadi (Universidad de Chile), donde destaca el llamado del delantero nacido en Inglaterra.

“¡Tenemos nuevos convocados! Ben Brereton, Esteban Pavez, Alexander Aravena y Lucas Assadi se sumarán a la gira de la ‘Roja’ para los amistosos ante Albania y Francia”, indicó La ‘Roja’ en sus redes sociales.

¿Qué dijo Ricardo Gareca sobre Ben Breteron?

"Me gustaría sí que aprenda español, creo que es importante. Ha estado convocado hace dos años y lo he visto en Chile, ha tenido el tiempo suficiente para hablar en español. Eso tiene que ver con la convivencia con el día a día, nos llamó la atención que no hablara español bien", mencionó Gareca respondiendo a las preguntas tras la no convocatoria de Brereton en primera instancia.

Los números de Ben Brereton con Chile

El delantero de 24 años ha disputado un total de 27 partidos con la camiseta chilena, en donde pudo anotar siete goles y brindar dos asistencias desde su primera convocatoria en el 2021. Disputó las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, la Copa América 2021 y formó parte del plantel de los primeros partidos pensando en la Copa del Mundo 2026.

Los amistosos de Chile

Cabe mencionar que Ricardo Gareca tendrá dos duros rivales en su debut al mando de la selección chilena. Este viernes 22 de marzo frente a Albania, para luego medirse ante Francia el 26 del mismo mes.