Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Lionel Messi recibió su octavo Balón de Oro tras ser campeón del Mundo

Lionel Messi fue reconocido como el mejor jugador del mundo y ganó su octavo Balón de Oro.

Actualización
Lionel Messi. Foto: Twitter @FabrizioRomano
Lionel Messi. Foto: Twitter @FabrizioRomano

Lionel Messi fue reconocido como el mejor jugador del mundo y ganó su octavo Balón de Oro.

¡Otra vez Leo! Es el octavo, Lionel Messi obtiene el Balón de Oro. Tras conseguir la Copa del Mundo en Qatar 2022 con la Selección Argentina, el astro de Inter Miami rompe su propio récord y vuelve a ser el mejor futbolista del mundo con el premio otorgado por la revista France Footbal.

Lionel Messi vuelve a lo más alto luego de una gran campaña con la Selección Argentina liderándolos en su camino a la tercera estrella en los mundiales. La Pulga llegó junto a sus familiares para recibir el tan ansiado premio.

Lionel Messi intentó junto a Inter Miami darle vuelta a la mala situación que atravesó el club a inicios de la temporada regular, sin embargo, se quedaron sin opciones de conseguir la clasificatoria a la ronda de playoffs rumbo al título de la MLS.

Domino total argentino en estos premios, en donde Julián Álvarez, Lautaro Martínez y Emiliano Martínez consiguieron meterse en el Top 20 del mundo con el guardameta ganado el trofeo Yashin.

Lionel Messi superó en votos al noruego Erling Haaland y al francés Kylian Mbappé. El capitán de la Albiceleste conquistó el trofeo de France Football en los años 2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019, 2021 y 2023.

El fenómeno argentino alargó la diferencia de trofeos sacándole tres de ventaja al portugués Cristiano Ronaldo que lleva cinco. La lista la completan Michel Platini, Johan Cruyff y Marco Van Basten ante de los años 1995 en donde solo se premiaban a futbolistas europeos.
 

En el día de su cumpleaños, Lionel Messi recordó a Diego Armando Maradona y le dedicó su octavo Balón de Oro, “Hoy quería mencionar a Diego. No hay mejor lugar para desearle feliz cumpleaños entre tanta gente que ama el fútbol como él quería”. “Dondequiera que estés, Diego… feliz cumpleaños. Esto también va para ti”.