Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

¿Dónde ver el Inter Miami vs Monterrey por la Concachampions?

El Inter Miami de Lionel Messi visita al Monterrey en el Estadio BBVA.

Lionel Messi. Foto: Inter Miami CF
Lionel Messi. Foto: Inter Miami CF

El Inter Miami de Lionel Messi visita al Monterrey en el Estadio BBVA.

El Inter Miami de la MLS, en el primer partido oficial de Lionel Messi en México, intentará este miércoles remontar un 1-2 en su serie de cuartos de final ante los Rayados del Monterrey, con el español Sergio Canales, para clasificarse a las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf.

Messi se perdió el duelo de ida de la serie, en el que su equipo cayó 1-2 en su estadio, pero ya está recuperado de la dolencia muscular que no le había permitido jugar desde marzo pasado.

El campeón del mundo con Argentina regresó a la actividad el sábado pasado al entrar de cambio en el segundo tiempo en el partido que el Miami empató 2-2 con los Colorado Rapids, encuentro en el que el astro marcó el primer gol de su equipo.

El argentino Gerardo Martino, entrenador del Inter, aseguró tras la victoria sobre Colorado, que dejó al cuadro en el tercer lugar de la Conferencia Este, que lo ideal es que Messi sea titular ante Monterrey.

Messi tendría este miércoles su primer partido oficial en México. Antes jugó dos amistosos, en 2011 en Ciudad de México y Cancún; en 2006 viajó con el Barcelona a Monterrey para retar a los Tigres, pero se quedó en el banquillo.

Martino, con Messi y con otras figuras de alto nivel, como el uruguayo Luis Suárez, que lleva dos goles en la Copa de Campeones, y los españoles Sergio Busquets y Jordi Alba, tratará de imponerse al Monterrey, una de las plantillas más poderosas de México.

Los Rayados tienen a su favor la historia: en las siete veces que ha disputado los cuartos de final de la competición ha avanzado de ronda; y en esta edición ha ganado los cinco partidos que ha jugado, primero los dos en la serie de primera ronda ante Comunicaciones guatemalteco, en los octavos de final ante el Cincinnati de la MLS y el primero ante el Inter.

Monterrey tiene una cuenta pendiente con Messi, quien encaró al argentino Fernando Ortiz, estratega del Monterrey, y a parte de su cuerpo técnico después del duelo de ida, lo cual le pondrá sazón al enfrentamiento.

Ortiz tiene como sus principales armas al español Sergio Canales, al estadounidense Brandon Vásquez, su goleador en el torneo, al mexicano Jesús Corona y a los argentinos Germán Berterame y Maximiliano Meza.

El ganador de la serie se enfrentará en las semifinales al mejor entre el Columbus Crew, campeón de la MLS, y los Tigres UANL, serie que se definirá este martes y está empatada 1-1. EFE

  • Canal: Star+.
  • Estadio: BBVA.
  • Hora. 21:30 (02:30 GMT).
  • Árbitro: Iván Barton.

Alineaciones probables:

Monterrey: Esteban Andrada; Erick Aguirre, Víctor Guzmán, Héctor Moreno, Gerardo Arteaga; Luis Romo, Jorge Rodríguez, Maximiliano Meza, Sergio Canales, Jesús Gallardo; Brandon Vázquez. Entrenador: Fernando Ortiz.

Inter Miami: Drake Callender; Marcelo Weigandt, Tomás Avilés, Nicolás Freire, Jordi Alba; Shanyder Borgelin, Sergio Busquets, Diego Gómez; Julián Gressel, Luis Suárez, Robert Taylor. Entrenador: Gerardo Martino.