David Akologo, el portero que ha sido convocado por Bolivia y Ghana para la Fecha FIFA de marzo

El ghanés David Akologo fue convocado por Bolivia y su natal Ghana para la próxima fecha FIFA, pero ya tomó su decisión.

David Akologo. Foto: Facebook David Akologo
David Akologo. Foto: Facebook David Akologo

El ghanés David Akologo fue convocado por Bolivia y su natal Ghana para la próxima fecha FIFA, pero ya tomó su decisión.

Las actuaciones destacadas del portero del Aurora de Bolivia, David Akologo hicieron que el entrenador de la Selección de Bolivia, Carlos Zago, decidiera convocarlo para la próxima fecha FIFA. Sin embargo, en las últimas horas se pudo conocer que la Selección de Ghana, país de donde es natal Akologo también lo convocó, por lo que el portero tuvo que tomar una decisión clave para el futuro de su carrera.

Según se pudo conocer, Akologo habría rechazado jugar por su natal Ghana y permanecer en la Selección de Bolivia, país que confió en él y le abrió las puertas hace seis años y en donde se ha formado como el portero que es hoy en día.

EFE.- La convocatoria del arquero africano David Akologo para jugar en la selección de Bolivia produce en el jugador la sensación de un sueño cumplido y el resultado de un proceso que le llevó a jugar la Copa Libertadores para llamar la atención del seleccionador Antonio Carlos Zago.

Akologo fue una de las novedades en la lista de 25 jugadores que hace un par de días dio a conocer el técnico brasileño y que generó la aprobación de buena parte de los fanáticos de la Verde, quienes ya lo veían como potencial candidato a defender la portería nacional. "Estoy muy feliz, por mi familia, por los seres que amo. Gracias a Bolivia por apoyarme y por ayudarme a crecer", dijo a EFE el guardameta de 27 años.

El futbolista nacido en Acra-Ghana en 1997 tuvo actuaciones determinantes en la primera fase de la Copa Libertadores cuando su equipo eliminó al Melgar peruano. Aunque los 'celestes' quedaron en el camino en la segunda ronda ante el Botafogo brasileño, el africano no dejó de sorprender.

Los reflejos, el juego con los pies y hablar mucho en el campo para ordenar la defensa y el ataque son algunas de sus principales características, afirmó. Akologo es el segundo jugador africano en ponerse la camiseta de Bolivia, después del camerunés-boliviano Marc Enoumba, actualmente en las filas del The Strongest, de La Paz.

El portero del Aurora, de Cochabamba, cumple este 2024 seis años de residencia permanente en el país, algo que le habilita para representar los colores de Bolivia, que casualmente son los mismos de su natal Ghana: rojo, amarillo y verde.