Copa Sudamericana

Wilmar Valencia explicó por qué Sport Huancayo fue eliminado de la Copa Sudamericana

Wilmar Valencia se pronunció tras eliminación de Sport Huancayo de la Copa Sudamericana.

Wilmar Valencia. Foto: Facebook
Wilmar Valencia. Foto: Facebook

Wilmar Valencia se pronunció tras eliminación de Sport Huancayo de la Copa Sudamericana.

El buen momento de Sport Huancayo en la Liga 1, no pudo trasladarse a la Copa Sudamericana, donde el equipo fue eliminado en primera fase a manos de la Universidad César Vallejo. Al respecto, el técnico Wilmar Valencia se pronunció por el revés sufrido.

"Nos superó la Vallejo en la gran parte del partido. Cuando somos superados, no merecemos ganar. Perdimos todas las divididas, perdíamos la posesión. No hicimos lo que normalmente hacemos", manifestó el estratega del combinado huancaínos.

Bajo esa línea, Wilmar Valencia asumió la responsabilidad por la derrota en Trujillo. "El responsable soy yo. Era un partido único que nos permitía jugar una fase de grupos que es valiosa para todos. El primer gol nos tumba el estado de ánimo, prácticamente nos lo hicimos nosotros. Solamente asumir mi responsabilidad como corresponde", apuntó.

El entrenador nacional reconoció que Sport Huancayo baja su nivel cuando le toca salir de su tierra. "La UCV fue superior en todo el partido. Pienso que muy merecido su triunfo y nosotros no ratificamos lo que veníamos haciendo. Pienso que a veces, cuando salimos de Huancayo, nos debilitamos. Ese es un aspecto a mejorar porque tenemos un plantel importante”.

"Sport Huancayo es un plantel con jugadores de mucho recorrido. Paolo tiene jerarquía, pero Vallejo tiene un plantel importante y un gran técnico. Nos quitó la pelota y nos superó. Queda reconocer y felicitarlos", agregó Wilmar Valencia.

Con la eliminación en la Copa Sudamericana, el 'Rojo Matador' se meterá de lleno en la Liga 1. Este fin de semana, por la séptima fecha del Torneo Apertura, se enfrentará en condición de local a Unión Comercio. Los huancaínos deben ganar y aguardar a que Sporting Cristal y Universitario de Deportes tropiecen en sus partidos, para así tentar la posibilidad de darles alcance en el primer lugar de la clasificación general.