Copa Sudamericana

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

El portero Joel Pinto se metió a la historia de la Copa Sudamericana

Joel Pinto arrancó como titular en Sport Huancayo qu visitó a César Vallejo por la Sudamericana.

Joel Pinto, arquero de Sport Huancayo. Foto: Facebook Sport Huancayo
Joel Pinto, arquero de Sport Huancayo. Foto: Facebook Sport Huancayo

Joel Pinto arrancó como titular en Sport Huancayo qu visitó a César Vallejo por la Sudamericana.

¡Un gran mérito a su profesionalismo! El portero peruano Joel Pinto, de Sport Huancayo, se metió en la historia de la Copa Sudamericana al convertirse en el jugador más longevo en disputar el mencionado torneo continental.

El experimentado futbolista volvió a ser considerado desde el arranque debido a la lesión que sufrió el portero 'titular' Ángel Zamudio hace algunas semanas; por ello, al arrancar el partido de esta noche ante César Vallejo, se metió a la historia de la Sudamericana con sus 43 años y 279 días.

PREVIA: César Vallejo vs. Sport Huancayo por la Copa Sudamericana

El conjunto trujillano basará su ilusión de meterse en la fase de grupos del mencionado torneo no solo en el trabajo colectivo, sino también en la experiencia de un goleador nato como el delantero Paolo Guerrero, último fichaje 'poeta' de la temporada 2024.

Los dirigidos por Roberto Mosquera querrán sacudirse del mal momento que viven en la temporada y es que en la liga doméstica se ubican en el puesto 15 con apenas 5 puntos de 18 disputados. Y más allá de los resultados, el rendimiento del cuadro de Vallejo no ha sido de los mejores y eso tendrán que corregir.

La otra cara de la moneda será el 'Rojo Matador', un cuadro que ha tenido un arranque más que positivo en el campeonato 'incaico' y que tendrá como objetivo arruinarle la fiesta a los trujillanos en este debut sudamericano. 

Los de Wilmar Valencia, si bien es cierto, llegan con una derrota a cuesta del último fin de semana, se han mostrado mucho más compactos en sus líneas que su rival de turno y a eso se aferrarán para imponerse como visitantes ante un estadio que seguro lucirá lleno y en contra.

El ganador de este enfrentamiento logrará avanzar a la fase de grupos del certamen continental y se convertirá en el segundo equipo peruano en hacerlo este 2024 luego de que Deportivo Garcilaso lograra dicho mérito al vencer a ADT de Tarma en Cusco.