Copa Sudamericana

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Un gol sobre el final le impide a Bryan Reyna y Belgrano celebrar su primer triunfo en la Copa Sudamericana

Belgrano, con Bryan Reyna, igualó 1-1 en su visita a Delfín por la Copa Sudamericana.

Actualización
Belgrano igualó en Ecuador ante Delfín por la Sudamericana. Foto: EFE
Belgrano igualó en Ecuador ante Delfín por la Sudamericana. Foto: EFE

Belgrano, con Bryan Reyna, igualó 1-1 en su visita a Delfín por la Copa Sudamericana.

Un gol en tiempo agregado le permitió a Delfín conseguir un empate (1-1) como local frente a Belgrano, que contó con Bryan Reyna todo el partido, por la segunda jornada de la Copa Sudamericana.

El peruano inició la jugada con el que el 'Pirata' se puso adelante en el marcador, pero un descuido en los minutos finales le terminó constando dos puntos. El cuadro argentino marcha 2do con 2 puntos y sigue sin poder ganar en el plano internacional este 2024.

La primera mitad tuvo como dominador a los visitantes que con el balón en los pies intentaban inquietar el arco ecuatoriano; sin embargo, su poca claridad en los metros finales del campo hicieron muy difícil su objetivo por abrir la cuenta en Manta.

De hecho, el gol recién llegó a los 42 minutos cuando Bryan Reyna hizo un largo cambio de frente para Barinaga que se encontraba en área de Delfín. El balón quedó servido para Franco Jara que sacó un fuerte remate para poner el 1-0 a poco de irse a los vestuarios.

Para el complemento, empujados por la necesidad de sumar en casa, Delfín salió decidido a tomar las riendas del juego y de hecho gozaron de algunas situaciones que inquietaron a la visita; sin embargo, obtuvieron su recompensa con algo de suspenso.

A los 91 minutos, cuando todo parecía acabar, un pase de Alman a Juan Manuel Elordi le permitió al defensor anotar el 1-1 ante la distracción en la última línea del 'Pirata' que nada pudo hacer para controlar el ataque. La igualdad estaba escrita así como la repartición de los puntos.

Para la siguiente jornada, Belgrano tendrá que visitar a Tomayapo en Bolivia mientras que Delfín, actual líder del grupo con 4 unidades, recibirá a Internacional de Brasil.

PREVIA

Delfín SC recibirá este jueves 11 de abril a Belgrano, con Bryan Reyna, por la segunda fecha de la Copa Sudamericana 2024. El encuentro fue programado para las 21:00 horas peruanas (02:00 GMT) en el Estadio Jocay y será transmitida por la señal de DGO y DSports. Además, podrás SEGUIR EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

El cetáceo, como le dicen al Delfín, ganó en su visita al boliviano Tamayapo por 0-2 y se apoderó del primer puesto del grupo, lo que alienta la esperanza para repetir una victoria actuando de local.

En el campeonato ecuatoriano la adversidad se ha impuesto a los ideales del Delfín dirigido por el argentino Guillermo Duró, pues está decimotercero con cinco puntos en siete partidos disputados, contra las 16 unidades del líder, Aucas.

En la reciente fecha perdió de local por 0-2 ante Universidad Católica y se alejó de la posibilidad para ganar la primera fase, pues en el arranque del torneo también perdió de local por 0-1 frente al Independiente del Valle.

La mezcla de los jugadores de la temporada pasada con los que se han vinculado este año al equipo, todavía no ha alcanzado la armonía futbolística que pretende Duró, por lo que la atención y propósito se centrará en la disputa de la Sudamericana.

El bloque defensivo es el que mejor se ha estructurado con el portero Brian Heras, los defensas argentinos Nicolás Goitea, Ignacio Gariglio y Juan Elordi; complementados en el medio campo por su compatriota Cristian García.

Duró espera la aparición de la consolidación en ataque entre José Angulo, Jostin Alman y el argentino Horacio Tijanovich.

Por su parte, el Belgrano echará de menos al portero Nahuel Losada, que se recupera de una afección ocasionada por el dengue; tampoco tendrá a Ulises Sánchez por una lesión, al igual que Jeremías Lucco, lesionado en el partido de la primera fecha.

El técnico del equipo, el argentino Juan Cruz Real, que reemplazó recientemente a Guillermo Farré, sorteará esas dificultades, pues la urgencia de un buen resultado se incrementa porque en la Liga argentina el equipo esta undécimo del grupo B, con 14 puntos.

Los fanáticos del cuadro Pirata, esperarán que Cruz Real saque a flote en su segundo partido contra Delfín, toda su capacidad y experiencia acumulada dirigiendo a equipos de Costa Rica, Venezuela y también de Colombia. EFE