Copa Sudamericana

Deportivo Garcilaso sumó un nuevo expulsado en la temporada 2024

Luis Urruti salió expulsado en la derrota de Deportivo Garcilaso ante Lanús por la Copa Sudamericana.

Actualización
Luis Urruti cometió infantil falta y fue expulsado en la derrota de Deportivo Garcilaso. Foto: Captura
Luis Urruti cometió infantil falta y fue expulsado en la derrota de Deportivo Garcilaso. Foto: Captura

Luis Urruti salió expulsado en la derrota de Deportivo Garcilaso ante Lanús por la Copa Sudamericana.

Deportivo Garcilaso no pudo sumar en su visita a Lanús por la segunda jornada de la Fase de Grupos de la Copa Sudamericana. El ‘Pedacito’ de Cielo se quedó con 10 jugadores apenas a los 12 minutos tras una infracción infantil de Luis Urruti. El equipo de Bernardo Redín no bajó los brazos, pero no logró sumar puntos en su visita a Lanús.

El Lanús argentino tuvo que sufrir hasta el último minuto para vencer por 2-1 al Deportivo Garcilaso peruano, por la segunda jornada del Grupo G de la Copa Sudamericana, en un encuentro disputado este jueves en el estadio Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez.

Felipe Peña Biafore (m.26) y Walter Bou (m.63) marcaron para el ‘Granate’, mientras que el argentino Pablo Erustes (m.45) había marcado el transitorio empate para la visita incaica.

Tras este resultado, Lanús quedó líder junto con el brasileño Cuiabá con cuatro unidades, mientras que Deportivo Garcilaso quedó con tres enteros por delante del venezolano Metropolitanos que cierra la clasificación sin puntos.

El encuentro comenzó con una situación que marcó el resto del duelo ya que a los 11 minutos fue expulsado en la visita el uruguayo Luis Urruti, por una dura entrada a Felipe Peña Biafore que determinó la tarjeta roja por parte del paraguayo José Méndez apoyado en el VAR.

Con esa ventaja, apenas quince minutos después llegó el 1-0 tras un córner ejecutado por Marcelino Moreno que conectó con precisión de cabeza Felipe Peña Biafore para dejar sin reacción al portero Diego Penny.

El dominio del anfitrión fue total pero en el cuarto minuto adicionado de la primera etapa, un tiro libre ejecutado por Alexi Gómez encontró un toque de Héctor Salazar y Pablo Erustes empujó el balón a la red y estableció un inesperado empate.

En el segundo tiempo, el técnico Ricardo Zielinski hizo modificaciones para tener más poderío ofensivo ante un Deportivo Garcilaso que resistió gracias a buenas actuaciones de sus defensas centrales y del portero Diego Penny.

Sin embargo, en el minuto 63 Walter Bou capturó un balón suelto en el área y con un remate furibundo pudo vencer la resistencia peruana y volvió a poner arriba a Lanús.

Deportivo Garcilaso tuvo una gran opción de poner el 2-2 sobre el final con el ingresado Mauricio Cuero, pero no hubo precisión, Lanús tampoco aprovechó sus oportunidades para ampliar la diferencia y el ‘Granate’ sufrió hasta el último minuto para celebrar la victoria.

En la tercera jornada del Grupo G, Deportivo Garcilaso recibirá al Cuiabá, mientras que Lanús deberá viajar a Venezuela para enfrentar a Metropolitanos.

PREVIA

El colombiano Bernardo Redín, quien como centrocampista y junto al legendario Carlos Valderrama formó una de las mejores duplas del fútbol de su país, llega a Argentina para el duelo que el equipo que dirige, el Deportivo Garcilaso peruano, disputa contra el Lanús en la Copa Sudamericana. SIGUE EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ.

El técnico de 61 años tuvo una prolífica carrera como futbolista en Colombia, Bulgaria y Bolivia, y también en la selección 'cafetera', con la que compitió en el Mundial 1990 y en tres Copas América (1987 -en la que Colombia fue tercera-, 1989 y 1991).

Como entrenador, también ha dirigido numerosos clubes en su país natal, Venezuela, Bolivia, Chile y Honduras, además de presumir de haber ganado la Libertadores en 2016, como asistente técnico de Reinaldo Rueda en el América de Cali.

Así las cosas, el 'Grana' recibe al conjunto peruano con el objetivo de resarcirse de su estreno en la Sudamericana y el aliciente de que su estadio volverá a alojar un partido de la segunda competición continental, después de un año sin disputarla.

Lanús llega a este encuentro tras empatar 1-1 en la primera jornada contra el Cuiabá brasileño, igualando el tanto del centrocampista Fernando Sobral con un gol en los últimos minutos del recién ingresado delantero italo-argentino Ausgusto Lotti.

Con respecto a su rendimiento a nivel nacional, el club bonaerense es segundo de la Zona B de la Copa de la Liga empatado con Defensa y Justicia, y depende de sí mismo y de su resultado en la última jornada ante Estudiantes de La Plata para clasificar a la fase eliminatoria del torneo.

No obstante, las sensaciones del equipo de Ricardo Zielinsky no son las mejores antes de enfrentarse al equipo de Cuzco, pues en su último duelo liguero el combinado cayó 2-0 ante el Racing Club de Avellaneda.

Por su parte, el 'Garci' consiguió llevarse los tres puntos en un emocionante partido contra el Metropolitanos venezolano que finalizó 3-2, en el que tuvo que remontar los dos tantos visitantes iniciales.

La 'G' tiene muchas esperanzas puestas en este campeonato, ya que su rendimiento en el campeonato liguero está siendo muy deficiente, con un registro de 2 victorias, 2 empates y 6 derrotas en las diez jornadas disputadas.

Alineaciones probables:

  • Lanús: Lucas Acosta; Juan Cáceres, Nery Domínguez, Abel Luciatti, Julio Soler; Brian Aguirre, Felipe Peña, Luciano Boggio, Ramiro Carrera; Marcelino Moreno y Walter Bou. Entrenador: Ricardo Zielinsky.
  • Deportivo Garcilaso: Diego Penny; Aldair Salazar, Juan Lojas, Luis Caicedo, Alexi Gómez; Carlos Beltrán, Carlos Diez, Jorge Bazán, Andrés Chicaiza, Gaspar Gentile; Pablo Erustes. Entrenador: Bernardo Redín (COL).