Copa Sudamericana

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Hércules y Pikachu anotaron en la goleada de Fortaleza en la Copa Sudamericana

El Fortaleza golea al Nacional Potosí y se aísla en la cima del Grupo D de la Copa Sudamericana.

Fortaleza goleó en Brasil. Foto: @FortalezaEC
Fortaleza goleó en Brasil. Foto: @FortalezaEC

El Fortaleza golea al Nacional Potosí y se aísla en la cima del Grupo D de la Copa Sudamericana.

El Fortaleza brasileño goleó este miércoles por 5-0 al Nacional Potosí boliviano con un doblete del atacante argentino Juan Martín Lucero y tantos de Hércules, Pikachu y Machuca, y se distanció en la cima de la clasificación del Grupo D de la Copa Sudamericana, torneo del que fue finalista el año pasado.

Fortaleza, que en su debut en la Sudamericana este año venció por 0-2 a domicilio al Sportivo Trinidense paraguayo, suma ahora seis puntos y le saca una ventaja de dos unidades al argentino Boca Juniors (4), que la semana pasada empató sin goles en Bolivia y este martes venció por 1-0 en casa al Trinidense.

Nacional Potosí se mantuvo en el tercer lugar con un punto y el conjunto paraguayo permanece en el último sin unidades.

El equipo comandado por el técnico argentino Juan Pablo Vojvoda aprovechó el fuerte apoyo de su afición en el estadio Castelão, un verdadero fortín en sus torneos internacionales, para confirmar que es nuevamente uno de los favoritos al título de la Sudamericana.

Fortaleza salió al ataque desde el primer minuto, cuando dejó claro que dominaría el partido en casa.

Lucero tuvo su primera oportunidad a los 6 minutos pero pateó sin puntería. Zé Welison también estuvo cerca de abrir el marcador a los 10 pero fue impedido por el portero Mustafá.

Los locales finamente abrieron la cuenta en el minuto 12 cuando el centrocampista Hércules aprovechó que la defensa le abrió un espacio y, con un disparo fuerte desde fuera del área, anotó el primero.

Tres minutos después, Lucero, tras fallar en un primer intento, aprovechó el rebote para aumentar el marcador.

El argentino anotó su segundo gol en el minuto 28 tras cabecear dentro del área un lanzamiento hecho por Hércules.

Fortaleza llegó a anotar un cuarto gol antes de concluir el primer tiempo, pero el tanto de Pikachu fue anulado por el VAR por fuera de lugar.

No obstante, el propio Pikachu fue el encargado de aumentar la cuenta en el minuto 2 del segundo tiempo tras recibir una asistencia del centrocampista argentino Tomás Pocchetino.

Y diez minutos después, el tercer delantero del Fortaleza, Machuca, que en el primer tiempo tuvo varias oportunidades que terminó desperdiciando, consiguió el quinto gol tras una jugada individual en la que se escapó por la izquierda antes de patear con fuerza desde fuera del área.

Pikachu incluso desperdició la oportunidad de anotar el sexto al estrellar el balón contra el travesaño cuando ya estaba sin marcaje y con el portero vencido.

La fiesta brasileña fue opacada casi al final del partido por la expulsión del delantero Marinho, por falta violenta sobre Ortiz. EFE

Ficha técnica:

5. Fortaleza: João Ricardo; Dudu, Brítez, Cardona, Bruno Pacheco (m.60, Tinga); José Welison (m.74, Luquinhas), Hércules (m.60, Lucas Sasha), Tomás Pochettino; Yago Pikachu (m.81, Marinho), Juan Martín Lucero (m.60, Pedro Rocha) y Machuca. Entrenador: Juan Pablo Vojvoda.

0. Nacional Potosí: Saidt Mustafá; Óscar Baldomar, Edisson Restrepo, Maximiliano Ortiz, Heber Leaños (m.46, Daniel Mancilla); Jorge Andia, Diego Hoyos, Omar Duarte (m.46, Andrés Torrico), Samuel Galindo (m.60, Gustavo Alles); Martín Sebastián Prost (m.61, William Álvarez) y Martín Cristaldo (m.85, Luis Fernando Pavia). Entrenador: Claudio Biaggio.