Copa Sudamericana

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

¿Cuándo vuelve a jugar Deportivo Garcilaso por el Grupo G de la Copa Sudamericana?

Deportivo Garcilaso se medirá ante Cuiabá de Brasil en la fecha 3 de la Copa Sudamericana.

Deportivo Garcilaso deberá jugar dos fechas de la Liga 1 antes de volver a tener actividad en la Copa Sudamericana. Foto: Twitter @Sudamericana
Deportivo Garcilaso deberá jugar dos fechas de la Liga 1 antes de volver a tener actividad en la Copa Sudamericana. Foto: Twitter @Sudamericana

Deportivo Garcilaso se medirá ante Cuiabá de Brasil en la fecha 3 de la Copa Sudamericana.

Deportivo Garcilaso no pudo ante Lanús por la fecha 2 de la Fase de Grupos de la Copa Sudamericana. El equipo del Cuzco fue superado por 2-1 en un partido que se le complicó en los primeros minutos de juego tras la expulsión de Luis Urruti a los 12 minutos de juego tras una infantil infracción. ¿Cuándo volverá a jugar el ‘Pedacito de Cielo’ por el Grupo G de la Copa Sudamericana?

Tras la derrota sufrida ante Lanús en tierras argentina, Deportivo Garcilaso volverá en las próximas horas al Perú para alistar lo que será su enfrentamiento ante Sporting Cristal pactado para el próximo lunes 15 de abril desde las 19:30 hora peruana (00:30 GMT). Posteriormente, el viernes 19 de abril, se llevará a cabo una nueva edición del clásico del Cuzco cuando el ‘Pedacito de Cielo’ se mida ante Cienciano por la fecha 12 de la Liga 1.

Posteriormente, el ‘Rico Garci’ recibirá al Cuibá, equipo que le ganó a Metropolitanos en la fecha 2, por la tercera jornada del Grupo G de la Copa Sudamericana 2024 el próximo martes 23 de abril desde las 19:00 hora peruana (00:00 GMT).

La victoria del conjunto brasileño desplaza al ‘Pedacito de Cielo’ a la tercera ubicación de la Tabla de Posiciones. Sin embargo, una potencial victoria de los del Cuzco podría ponerlos nuevamente en lo más alto de la tabla, siempre y cuento Metropolitanos consiga un buen resultado ante Lanús, equipo que iguala en puntos con Cuiabá, quienes tienen un punto más que los peruanos.

Lo positivo para el elenco nacional es que el fixture que le toca al ‘Pedacito de Cielo’ le permite quedarse en el Cuzco por las próximas semanas, por lo que no sufrirá el desgaste físico por el trajín de los viajes, algo que su rival si deberá enfrentar antes de medirse ante los dirigidos por Bernardo Redín.