Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Copa Perú 2024: resultados de la fecha 4 de la Liga Distrital de Piura

La Liga Distrital de Piura está próxima a conocer a sus clasificados a las semifinales.

Palmeiras de José Olaya en la Copa Perú. Foto: Facebook Manolo Navarro
Palmeiras de José Olaya en la Copa Perú. Foto: Facebook Manolo Navarro

La Liga Distrital de Piura está próxima a conocer a sus clasificados a las semifinales.

Se jugó la cuarta fecha de la Liga Distrital de Piura y los dos grupos comienzan a apretarse para definir a sus respectivos clasificados a las semifinales, instancia en la que pugnarán por los dos boletos a la Etapa Provincial de la Copa Perú.

En el Grupo A, el líder Deportivo Ignacio Merino tuvo un pequeño traspié al igualar 1 a 1 ante JUME. Jonata Herrera fue quien marcó para el aún puntero, mientras que Carlos Sandoval puso la paridad en un encuentro que fue arduamente disputado.

Con este empate, el DIM sigue a la cabeza, ahora con 10 puntos, solo una unidad por encima de UDEP que sumó una nueva victoria, al derrotar 1 a 0 a San Miguel. Daniel Anton Mattus marcó el único gol del partido y hace soñar a su escuadra que se ubica segunda, mientras que los sanmiguelinos se quedan con 4 enteros en la cuarta posición.

Hay que indicar que, Deportivo UNP descansó en esta jornada y se ubica tercero con 7 puntos. En tanto que, Palmeiras logró su primer triunfo en la presente Liga Distrital de Piura, tras imponerse 2 a 0 sobre Flamengo. Los goles del representativo de José Olaya fueron obra de Héctor Zapata y Giuseppi Vílchez.

El Grupo B tiene un líder indiscutible

En lo que respecta al Grupo B, Pura Sangre Piurana sigue a paso firme en esta edición de la Copa Perú. Sumó su cuarto triunfo consecutivo, al doblegar 1 a 0 a Las Águilas; el único gol del encuentro fue hecho por  Bryan Villalta Flores.

De esta manera, PSP asume el liderato con 12 unidades y ha quedado prácticamente clasificado a las semifinales de la Liga Distrital de Piura, habiendo sacado cinco puntos de ventaja a CUDY que recuperó el paso con su triunfo de 2 a 1 sobre Real Piura, para así hacerse del segundo casillero con 7 enteros.

El que se metió a la pelea por el segundo lugar del Grupo B es el Sport Liberal, que se impuso 2 a 1 sobre Shekina, lo que le permite sumar 6 puntos, al igual que su rival de turno.

Es importante señalar que, los dos primeros de cada grupo, se clasificarán a las semifinales, donde definirán a los finalistas de la Liga Distrital de Piura y a la vez clasificados a la Etapa Provincial de la Copa Perú.

Resultados de la fecha 4 de la Liga Distrital de Piura

Grupo A

  • Palmeiras 2-0 Flamengo
  • DIM 1-1 JUME
  • UDEP 1-0 San Miguel 

Grupo B

  • Cudy 2-1 Real  Piura 
  • PSP 1 - 0 Las Águilas 
  • Shekina 1 - 2 Liberal