Copa Libertadores

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

La similitud entre Universitario y Junior, rivales en la Copa Libertadores 2024

Universitario de Deportes y Junior de Barranquilla se volverán a ver las caras luego de 23 años por la Copa Libertadores.

Universitario y Junior. Foto: Twitter @Universitario / @JuniorClubSA
Universitario y Junior. Foto: Twitter @Universitario / @JuniorClubSA

Universitario de Deportes y Junior de Barranquilla se volverán a ver las caras luego de 23 años por la Copa Libertadores.

El campeón peruano, Universitario de Deportes, conoció este lunes 18 de marzo a sus rivales para lo que será la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024, en un año tan importante para la institución, donde celebrarán sus 100 años de vida institucional.

Universitario tendrá un grupo complicado y tendrá al frente a rivales como el vigente campeón de la Copa Sudamericana, LDU de Quito, Botafogo de Brasil y Junior de Barranquilla.

Sin dudas, LDU y Botafogo son los favoritos en este grupo, pero Universitario y Junior tendrán una motivación distinta en esta temporada, debido a que ambos comparten una fecha importante.

El 7 de agosto no solo será importante para Universitario de Deportes, debido a que el colombiano Junior también celebrará 100 años de vida institucional debido a que ambos fueron fundados el mismo día del año 1924.

Otra de las coincidencias entre peruanos y colombianos es que llegan campeones en su centenario. Universitario logró romper el maleficio y volvió a lo más alto del fútbol peruano tras vencer a su máximo rival, Alianza Lima en las finales, consiguiendo su estrella número 27.

Por su parte, los ‘Tiburones’ consiguieron el título de la Liga BetPlay consiguiendo su estrella número 10 luego de vencer a Deportivo Independiente de Medellín en una impactante definición por penales rompiendo una sequía de cuatro años.

Universitario y Junior se han enfrentado cuatro veces, siendo todas en fase de grupos de la Copa Libertadores y los ‘cafeteros’ pueden presumir que no saben lo que es perder contra los merengues.

En el año 2000, se enfrentaron en dos oportunidades, donde Junior logró ganar por 1-0 en Lima y en casa lograron el mismo resultado. Un año más tarde volvieron a verse las caras, en el 2001, los ‘cafeteros’ lograron un 2-1 en Lima, mientras que, en la revancha, quedaron igualados por 1-1.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Libertadores

Lo más leído en futbolperuano.com