Copa Libertadores

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Pedro García señaló a Edison Flores en derrota de Universitario: “Ya es hora de que juegue bien”

Edison Flores fue el principal señalado por Pedro García en la derrota de Universitario en la Copa Libertadores.

Pedro García y Edison Flores. Foto: @PedroEloyG / EFE
Pedro García y Edison Flores. Foto: @PedroEloyG / EFE

Edison Flores fue el principal señalado por Pedro García en la derrota de Universitario en la Copa Libertadores.

Universitario de Deportes viene de una dura derrota por 3-1 ante Botafogo por la jornada 3 del Grupo D de la Copa Libertadores, lo que significó el fin de la racha de 25 partidos invictos. Este duelo en Brasil generó diversas opiniones, precisamente la de Pedro García, quien cuestionó algunos rendimientos individuales.

El panelista de Movistar Deportes señaló a Edison Flores, quien pese a su peligroso remate de larga distancia, no tuvo mayor incidencia en el encuentro y en su opinión, ‘Orejas’ lleva varios encuentros con la misma tónica.

“El ‘Orejas’ ya es hora de que juegue bien, que juegue bien en su nivel. El ‘Orejas’ con un remate por partido no te salva, te salva con su jerarquía distinta, con su puntería, pero si es un remate por partido, siempre va a estar por debajo de su propio nivel, el que le conocemos”, indicó García en ‘Al Ángulo’.

El polémico periodista continuó con las críticas hacia algunos futbolistas de Universitario, señalando también a Alex Valera y Segundo Portocarrero. En el caso del delantero, reconoció el esfuerzo y las ganas, pero indico que no está del todo fino de cara al arco.

“Valera trabaja como un loco, le reconozco que va a todas, se mata en la cancha, pero también está por debajo de su nivel y de alguna manera, tiene el gol difícil”.

En caso del carrilero ecuatoriano, García fue mucho más duro, debido a que recalcó su poco aporte ofensivo y defensivo comparándolo con Andy Polo y su aporte en el sector derecho.

“Portocarrero es un punto flaco en la ‘U’. Realmente hay mucha diferencia entre Polo por derecha y Portocarrero por izquierda. Es un desbalance, es el día y la noche. Portocarrero no te da mucho ofensivamente y ya está visto que en el gran rigor defensivo como la Copa Libertadores, no te va a dar demasiado”.