Copa Libertadores

Jean Ferrari: "¿Por qué no pensar en que podemos ser campeones de la Copa Libertadores?"

Jean Ferrari se pronunció sobre las posibilidades de Universitario en la Copa Libertadores.

Jean Ferrari. Foto: Club Universitario de Deportes
Jean Ferrari. Foto: Club Universitario de Deportes

Jean Ferrari se pronunció sobre las posibilidades de Universitario en la Copa Libertadores.

Luego de que se hiciera oficial que Universitario de Deportes integrará el Grupo D en la Copa Libertadores, junto al LDU de Quito, Junior de Barranquilla y Botafogo de Brasil, su presidente Jean Ferrari hizo público su optimismo en que el equipo crema trascienda en el certamen continental.

"Cada inicio de cada torneo en general, lo que se genera es ilusión y siempre la Copa Libertadores, como dicen nuestras canciones, es nuestra obsesión y apuntamos a hacer una gran participación en Copa", señaló el mandamás estudiantil.

Sin embargo, el entusiasmo de Jean Ferrari lo llevan a pensar en la posibilidad de que Universitario conquiste el prestigioso torneo internacional. "Por qué no soñar, por qué no pensar en que podemos apuntar a ser campeones de Copa Libertadores. Hay que tomarlo como eso, como una gran ilusión, un gran sueño y apuntar ahí. No podemos pensar solamente en participar, sino que hay que apuntar a ser los mejores", resaltó.

"Estamos para pelear, para afrontar de buena manera un torneo tan importante como es Copa Libertadores. La ilusión hoy empieza a tomar más forma y más fuerza porque ya salió el sorteo y ahora comienza esa obsesión de la que tanto hablamos, de poder llegar a lo más alto en Copa", continuó el presidente de los merengues.

Bajo esa línea, Jean Ferrari resaltó el plantel que tiene hoy en día Universitario de Deportes. "Tenemos una plantilla amplia, con jugadores de mucha calidad, con un comando técnico que ha demostrado en categoría. Debemos, desde ya, comenzar a meternos a lo que va a ser la Libertadores, independientemente de lo que venimos haciendo en el torneo local, donde somos punteros y donde estamos demostrando por qué somos los campeones. Va a ser un reto no solamente para los futbolistas, para el equipo, sino también para la institución", indicó.

Pero pese a sus altas expectativas, el hoy directiva crema reconoció la trayectoria que poseen sus rivales en el certamen copero. "Siempre son torneos diferentes, especiales, porque están los mejores. Sabíamos que evidentemente nos va a tocar equipos campeones como nos ha tocado en nuestra serie, el campeón de Colombia, el de Ecuador, nosotros somos campeones del fútbol peruano y tenemos la responsabilidad de hacer una buena participación", apuntó.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Libertadores

Lo más leído en futbolperuano.com