Copa Libertadores

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Un golazo asegura la victoria de River Plate en Venezuela por la Copa Libertadores

River Plate derrotó 2-0 a Táchira por el Grupo H de la Copa Libertadores 2024.

Actualización
River Plate venció a Táchira en Venezuela. Foto: EFE
River Plate venció a Táchira en Venezuela. Foto: EFE

River Plate derrotó 2-0 a Táchira por el Grupo H de la Copa Libertadores 2024.

Nicolás Fonseca sentenció con un golazo la victoria por 2-0 de River Plate sobre Deportivo Táchira en el arranque de la Copa Libertadores 2024. El primero de los 'Millonarios' lo había convertido Sebastián Boselli.

Los vistosos goles, marcados en un lapso de siete minutos, del 72 al 79, dejaron sin más historia al partido , cuya primera jornada se completará para este grupo este miércoles en Montevideo, cuando se encuentren Nacional y Libertad.

Los de Martín Demichelis se fueron en ventaja en una jugada desordenada que terminó con el balón golpeando en el rostro del uruguayo Boselli y se anidó en el fondo de la red del conjunto local.

Aún sin asimilar el golpe, los visitantes pusieron la puntilla cuando otro uruguayo, Nicolás Fonseca, conectó un remate potente que pilló adelantado al guardameta Alejandro Araque.

Cerca del final, Anthony Uribe ilusionó con lo que pudo haber sido el descuento de la formación de Eduardo Saragó, pero el árbitro brasileño Raphael Claus anuló la jugada por posición adelantada. EFE

PREVIA

Deportivo Táchira y River Plate se enfrentarán este martes 02 de abril por la primera fecha del Grupo H de la Copa Libertadores. El cotejo fue programado para las 19:30 horas peruanas (00:30 GMT) en el Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo y será transmitido por la señal de Star+ y ESPN 2. También podrás SEGUIR EL MARCADOR AQUÍ.

Los aurinegros llegan a esta cita luego de haber vencido por 2-0 al Metropolitanos en la liga venezolana la semana pasada, gracias a los goles de Maurice Cova y Nelson Hernández en el segundo tiempo, tras lo que el equipo se ubica en el quinto lugar de la tabla de posiciones, con 16 puntos, a cinco del líder, Angostura.

Por su parte, el River Plate cayó el pasado viernes por 1-0 ante el Huracán y quedó cuarto de la Zona A, con 21 puntos, empatado con Vélez y en el puesto límite que da acceso de los cuartos de final de la competición.

River Plate viajó este domingo rumbo a Colombia para su debut en la Libertadores en Venezuela, país al que no puede llegar en avión por la reciente prohibición establecida por el Gobierno de Nicolás Maduro para el sobrevuelo de cualquier "aeronave que provenga o se dirija a Argentina".

El vuelo chárter de Aerolíneas Argentinas, procedente de Buenos Aires, aterrizó en el aeropuerto internacional Camilo Daza, de Cúcuta, donde un autobús esperó al equipo 'millonario' para atravesar la frontera con rumbo a San Cristóbal (Táchira), un viaje de hora y media por carretera. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Libertadores

Lo más leído en futbolperuano.com