Copa Libertadores

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Colo Colo venció a Sportivo Trinidense y jugará la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024

Colo Colo venció con un global de 3-2 a Sportivo Trinidense por la Fase 3 de la Copa Libertadores 2024.

Actualización
Colo Colo accedió a la fase de grupos de la Libertadores. Foto: EFE
Colo Colo accedió a la fase de grupos de la Libertadores. Foto: EFE

Colo Colo venció con un global de 3-2 a Sportivo Trinidense por la Fase 3 de la Copa Libertadores 2024.

¡El 'Cacique' sigue en carrera! Colo Colo venció 2-1 en Chile (global 3-2) a Sportivo Trinidense de Paraguay y con ello le bastó para acceder a la Fase de Grupos de la Copa Libertadores 2024.

El partido comenzó a definirse rápidamente cuando apenas a los 4 minutos, Leonardo Gil aprovechó un servicio de Carlos Palacios para poner el 1-0 e inclinar la balanza en favor de los dueños de casa. La ventaja mínima les ayudó a manejar mejor el trámite del cotejo.

Con el pasar del tiempo, la presión de Colo Colo siguió aumentando en busca de un tanto definitivo y así fue como llegó sobre los 31 minutos el gol de Carlos Palacios por a vía del penal. Con el 2-0 en el marcador, el cuadro chileno parecía liquidar con anticipación la llave.

La visita halló algo de esperanza cuando a los 33 minutos Gilberto Flores puso el 2-1 y intentó buscar algo más, pero sin mayor éxito en campo rival por lo que tuvieron que irse a los vestuarios en desventaja y a replantear lo que faltaba por jugarse.

Para el complemento, Colo Colo tuvo algunas chances de sentenciar la llave. A los 56 minutos, Zavala puso el tercero de los locales, pero el VAR detectó un fuera de juego y anuló la celebración. Luego, a los 97 minutos, el VAR volvió a aparecer para invalidar otro tanto local anotado por Bolados quien también estaba en posición adelantada.

Para Colo Colo, el 2-1 fue más que suficiente para acceder a la fase de grupos de la competencia continental y sacar del camino a un combativo Sportivo Trinidense de Paraguay.

PREVIA

Colo Colo recibirá este miércoles 13 de marzo a Sportivo Trinidense por la vuelta de la Fase 3 de la Copa Libertadores. El encuentro fue programado para las 19:30 horas peruanas (00:30 GMT) en el Estadio Monumental y será transmitido por las señales de Star+, ESPN y Pluto TV. Además, podrás SEGUIR EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

Los albos vienen de perder el Superclásico ante Universidad de Chile como local, algo que no ocurría desde hace 23 años, y la plantilla se enfrascó en una disputa con la directiva por los premios a cobrar por un avance en el torneo internacional, que aún no se concreta, aunque está garantizada la Copa Sudamericana si pierden.

El ‘Cacique’ recuperó a su mayor figura el volante Arturo Vidal el pasado domingo, por lo que se espera que esté en el once titular del entrenador argentino Jorge Almirón, quien encuentra las primeras críticas desde su llegada luego de perder ante uno de sus máximos rivales.

Los albos lucen menos fuertes que hace una semana, pero Sportivo Trinidense no ha sido un rival peligroso. Sin embargo, el colista de la liga paraguaya viene de igualar a uno con Olimpia lo cual utilizan como impulso para tratar de hacer “historia”, como anunciaron en las redes sociales del club.

Sin la ventaja del gol de visitante, Colo Colo debe apostar al triunfo, pues en caso de empate la llave se definirá en penales. La posibilidad de cambiarlo todo con una victoria ilusiona a los paraguayos, que se meterían por primera vez en la fase de grupos del torneo continental.

“Anímicamente, los jugadores saben lo que nos jugamos allá. La confianza que nos dio el partido con Olimpia nos servirá para ir a encarar con todo el partido de revancha”, aseguró Arrúa a la prensa paraguaya.

Almirón tendrá una baja sensible en la defensa, el lateral derecho Óscar Opazo por acumulación de amarillas. En su lugar, maneja las opciones de Bruno Gutiérrez o Jeyson Rojas.

Es posible que el técnico argentino también mueva la delantera para darle entrada al ‘9’ paraguayo Guillermo Paiva, quien podría ingresar por Cristián Zavala que solo jugó medio tiempo el domingo.

El propio técnico halagó al desempeño de su equipo en el segundo tiempo ante Universidad de Chile, a pesar de la derrota, pues consideró que con los cambios en la alineación “cambió de características y llegamos varias veces”, dijo.

Aunque anímicamente la caída frente a los universitarios fue un golpe duro, los albos lo toman como una circunstancia para fortalecerse: “Esto nos tiene que hacer más fuertes para lo que viene, tenemos que estar mejor preparados”, agregó Almirón.

Eso sí, buscarán el pase con el aforo reducido en el estadio Monumental por cuarto partido consecutivo. Serán solo 32.000 personas, una situación que se viene arrastrando luego de que al inicio de la temporada barristas albos generaran violencia en la Supercopa de Chile, que terminó suspendida. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Libertadores

Lo más leído en futbolperuano.com