Sudamericano Sub 20 Chile 2019

Argentina perdió el título del Sudamericano Sub 20 de Chile ante Brasil

La Selección de Argentina perdió ante Brasil en el Sudamericano Sub 20 y se quedó sin el título de campeón

Actualización
Brasil 1-0 Argentina. Foto: EFE
Brasil 1-0 Argentina. Foto: EFE

La Selección de Argentina perdió ante Brasil en el Sudamericano Sub 20 y se quedó sin el título de campeón

Por la última jornada del Sudamericano Sub 20 Argentina perdió frente a Brasil, el conjunto Albiceleste tenía la oportunidad de ser campeón en este certamen, pero el único resultado que lo dejaba sin el título era la derrota, con lo cual el perder 1-0 frente a la verdeamarella los dejó sin la posibilidad de celebrar, a pesar de eso mantienen sus cupos al Mundial de Polonia y Juegos Panamericanos Lima 2019.

El encuentro comenzó bien para el cuadro de Brasil que se le notaba mejor en el ataque, dominando el esférico para poder irse con todo en busca del gol rápido, puesto que ellos sabían que solo una goleada los podía salvar, es por esa razón que buscaban lograr abrir el marcador lo más pronto posible, pero el cuadro Argentino no se la dejaría tan fácil, pues estaban muy bien parados, sin contar el hecho de que el empate les servía para poder coronarse como campeones.

Como era de esperar de dos cuadros grandes se repartieron la pelota, por ello en unos momentos la tenía Brasil y en otros Argentina tomaba el protagonismo del partido, a pesar de eso no fue hasta el minuto 38 cuando por fin se pudo ver la jugada más clara del partido, ya que el árbitro cobró penal a favor de Brasil y con ello llegó el primero de la contienda por medio de Lincoln, que luego de una gran paradina consiguió poner a su equipo por delante.

En el Segundo tiempo las cosas sería igual de peleadas, pero sin esa claridad necesaria para poder ver un gol más, ya que ambos intentaban llegar al gol, pero no tenían la idea clara de cómo conseguirlo, lo cual por momentos hacía entretenido el encuentro y por otro lo volvía en una repetición por la poca variedad a la hora de hacer las jugadas.

El tramo final del encuentro fue bastante peleado por ambos equipos, prácticamente un ida y vuelta que hacía parecer que los goles llegarían, pero los errores en la definición hicieron que el choque no tenga más goles, con lo cual el partido culminó 1-0 a favor de Brasil.

Con este resultado queda en la segunda casilla del Sudamericano Sub 20 con 9 unidades, siendo el conjunto de Ecuador el campeón del certamen, mientras que Brasil culmina con 5 puntos en la quinta casilla, quedándose con las ganas de clasificar ya que iguala en puntos a Colombia, pero la diferencia de goles no le dejaron terminar más arriba.

Previa:

La Selección de Argentina buscará el triunfo y el título del Sudamericano Sub 20 frente a un Brasil que ha decepcionado, en el partido de cierre de la última jornada de hexagonal final del torneo jugado en Chile.

Sigue el partido EN VIVO ONLINE AQUÍ:

0 Min - ¡Arrancó el partido!

10 Min - El encuentro es bastante peleado, Brasil intenta, pero Argentina no le deja.

15 Min - Tarjeta amarilla para Pereyra de Argentina.

25 Min - Argentina ataca más, el cuadro albiceleste está mejor en el terreno de juego.

38 Min - ¡Penal a favor de Brasil!

39 Min - Goool de Lincoln, Argentina 0-1 Brasil.

42 Min - Tarjeta amarilla para Pérez.

46 Min - Tarjeta amarilla para Vitinho.

47 Min - ¡Final del primer tiempo!

Descanso

46 Min - ¡Arrancó la segunda parte!

54 Min - Maroni estuvo a punto de marcar el empate, Argentina se acerca.

58 Min - Tarjeta amarilla para Wallace.

60 Min - Sale Lincoln por Tomás Toro en Brasil.

60 Min - Sale Maroni por Almada en Argentina

69 Min - Entra Papagaio por Igor en Brasil.

75 Min - Entra Cipriano por Vitinho en Brasil.

77 Min - Entra Colidio por Gaich en Argentina.

86 Min - ¡Palo! Brasil se pierde el segundo.

87 Min - Entra Lo Celso por Vera en Argentina.

90 Min - Tarjeta amarilla de Lo Celso.

90 Min - ¡Final del partido!

Alineaciones:

#VamosLosPibes ¡Formación...

Ver tweet completo
@CBF_Futebol

VAI ROLAR A BOLA! A #Sele...

Ver tweet completo

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) cambió el orden de los partidos de la última jornada y, por su trascendencia, puso el choque de argentinos y brasileños en el horario estelar, como el mejor fin de fiesta posible.

Con 9 puntos y solos en el liderato, los dirigidos por Fernando Batista aspiran con justicia a la corona y la clasificación al Mundial de Polonia y a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, tras una campaña ascendente, que en la jornada anterior les llevó a derrotar al campeón defensor, Uruguay (2-1).

Brasil ha sido la gran decepción del torneo y, al igual que en anterior Sudamericano, jugado en Ecuador en 2017, puede quedar ahora nuevamente sin clasificarse al mundial de la categoría.

La Canarinha, dirigida por Carlos Amadeu y con un irregular Rodrygo como máxima figura, es colista de la liguilla, con apenas dos puntos, uno de ellos obtenido en la jornada anterior, cuando empato 0-0 con Ecuador.

Sus posibilidades de clasificarse al Mundial pasan por derrotar este domingo a Argertina, y además que Colombia y Venezuela pierdan sus partidos de la jornada, Frente a Uruguay y a Ecuador, respectivamente.

Lo anterior se ve en el papel improbable, debido al nivel ascendente de Argentina y lo reñidos que se avizoran los otros partidos de la jornada.

Argentina puede incluso entrar a la cancha como campeón, si es que Uruguay no derrota a Colombia no Ecuador a Venezuela, y se coronará también si empata con Brasil y uruguayos y ecuatorianos derrotan con lo justo a sus rivales.

En ese caso pesará la diferencia de gol. Argentina llega al último partido con +4 (7 a favor y 3 en contra), Uruguay con +1 (6 y 5) y Ecuador también con +1 (3 y 2).

De ganar el torneo, para Argentina será su sexta corona en el Sudamericano sub'20. Uruguay suma actualmente 8 y Brasil 11.

Alineaciones probables:

Brasil: Phelipe; Emerson, Vitao, Walce, Carlos Augusto; Luan Candido, Luan, Gabriel Merino, Ramires o Toró; Lincoln y Rodrygo.

Entrenador: Carlos Amadeu.

Argentina: Manuel Roffo; Aaron Barquett, Nehuén Pérez, Facundo Mura, Elìas Pereyra; Fausto Vega, Santiago Sosa, Aníbal Moreno, Gonzalo Maroni; Pedro de la Vega y Adolfo Gaich.

Entrenador: Fernando Batista.

Estadio: El Teniente, de la ciudad chilena de Rancagua

Hora: 20:10 (01:10 GMT). EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Fútbol de Menores

Lo más leído en futbolperuano.com