Paolo Guerrero estaría habilitado para jugar a fines de enero

Abogado de Paolo Guerrero aseguró que se pedirá la nulidad de la sentencia mientras dura la decisión definitiva del TAS.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Abogado de Paolo Guerrero aseguró que se pedirá la nulidad de la sentencia mientras dura la decisión definitiva del TAS.

La noticia de la semana. El abogado de Paolo Guerrero, Pedro Frida, aseguró que el delantero peruano podría volver a las canchas antes que culmine el mes de enero. En una entrevista a Radio Ovación, el abogado indicó que se presentará un recurso para suspender la inhabilitación del futbolista mientras el TAS da su veredicto final sobre el caso.

Te puede interesar: Franco Navarro: “Paolo Guerrero es un ejemplo de entrega”

“La FIFA la próxima semana nos enviará los fundamentos del caso. Una vez que nosotros los tenemos, tenemos 21 días para enviarle al TAS nuestra intención de apelación y 10 días más para presentar nuestros propios fundamentos. Sabiendo de la importancia del caso, enviaremos un solo documento estipulando ambos argumentos y de ahí se instalará una mesa con tres árbitros (uno de la FIFA, uno de los abogados de Paolo Guerrero y uno del TAS), el cual tomará la decisión a más tardar a fines de febrero”, aseguró Pedro Frida.

“Sin embargo, presentaremos un recurso pidiendo suspender la inhabilitación mientras dura la decisión del TAS en el caso, por lo que Paolo Guerrero podría empezar a jugar a fines de enero”, complemento.

Por otro lado, confirmó que en las dos instancias de la FIFA presentaron pruebas donde se comprobó, por medio de momias, que la benzoilecgonina puede durar siglos en el organismo. “Es cierto, pero presentamos esta prueba en las dos instancias. Llevamos a la FIFA al arqueólogo y antropólogo que participó en la expedición, donde demostramos que el consumo de la coca viene desde tiempos pasados, lo cual marca un precedente”, confirmó el abogado.