Actualización: Mar, 05 / Dic / 2017 8:33 pm
Mar, 05 / Dic / 2017 8:31 pm
Media: 4

Selección Peruana: lo que generó en redes sociales su clasificación a Rusia 2018

Si bien los jugadores de la Selección Peruana ganaron su pase al Mundial en la cancha, fuera de ella, en las redes sociales, los hinchas se jugaron un partido en paralelo.

Selección Peruana: lo que generó en redes sociales su clasificación a Rusia 2018
Selección Peruana (Foto: FPF)

Según un estudio de comScore, las redes sociales se vieron atiborradas de contenidos de los partidos por el Repechaje entre Perú y Nueva Zelanda.

Te Puede Interesar: Néstor Bonillo: "Estamos tratando de buscar rivales europeos"

El 9 % de todas las menciones del mes se realizaron durante el primer partido, realizado en Wellington, donde peruanos y neozelandeses igualaron sin abrir el marcador.

En el partido de vuelta, realizado el 15 de noviembre, las redes sociales se tiñeron de blanco y rojo, y vibraron de alegría tras el triunfo de Perú por 2-0. Aquel día, el compromiso  generó el 40 % de las menciones del mes.

El informe de comScore también señala que cada 10 menciones sobre la Selección Peruana de Fútbol, ocho fueron generados por hombres, mientras que las mujeres contribuyeron con dos.

El volumen de menciones al hashtag #rusia2018 entre el primer y segundo partido incrementó un 345%. #Rusia2018 pasó de tener 1,110 menciones el primer día a 23,888 en el segundo encuentro.

Finalmente, Ricardo Gareca se llevó tres de cada diez menciones relacionadas a la Selección, mientras que Jefferson Farfán, Renato Tapia, Raúl Ruidíaz, Adrián Zela y Christian Ramos, fueron los futbolistas con mayor cantidad de menciones positivas.

Media: