Periodista chileno se deshizo en elogios hacia Perú en emotiva carta

Aldo Schiappacasse escribió una emotiva carta en la que destaca diversas riquezas de nuestro país, entre ellas el fútbol.

Aldo Schiappacasse. Foto: Twitter
Aldo Schiappacasse. Foto: Twitter

Aldo Schiappacasse escribió una emotiva carta en la que destaca diversas riquezas de nuestro país, entre ellas el fútbol.

El destacado periodista y comentarista chileno Aldo Schiappacasse le escribió una emotiva carta al Perú titulada "¿Cuándo nos jodió el Perú?", en la cual destaca las riquezas de nuestro patria, entre ellas el fútbol. A continuación, algunas líneas que nos dedicó Schiappacasse.

“Nunca entendí por qué Lucho Barrios jamás fue invitado al Festival de Viña. “Amor de pobre”, “Mi niña bonita”, “Señor abogado”, “Me engañas mujer” y “Yo vi llorar a Dios” deben estar en cualquier cancionero indispensable de la idiosincrasia… chilena, por más que don Luis naciera en el Callao y muriera en Lima”.

"Y por más dudas que tengamos sobre el cuy frito o la chicha morada, la gastronomía peruana ya se apoderó de todos los rincones de Chile. Afortunadamente, porque una causa de centolla, el ají de gallina y el suspiro limeño ya son parte del menú nacional".

“Vi jugar a Chumpitaz y Cubillas; a Velásquez y Uribe; a Maestri y Oblitas; a Franco Navarro y Sotil. Jamás le agradeceremos lo suficiente a Eusebio Acasuzo y también estamos en deuda con “Canchita” Gonzales, que está debajo de Ramón Fernández en la lista colocolina, y con eso lo digo todo”.

“Es hora de poner las cosas en su lugar (y no nos referimos al Huáscar para no despertar los nacionalismos rancios), alegrarnos porque demostramos que el quinto de Sudamérica es infinitamente superior al primero de Oceanía y porque, por algún vano momento, la Plaza Roja se parecerá a la Plaza de Armas. Perú nos jodió el Mundial, pero lo hizo valiente y esforzadamente. Se lo merecen, pe”.