La Blanquirroja

Roberto Palacios: “Benavente y Da Silva tendrán su chance en la Selección Peruana”

El ‘Chorri’ Roberto Palacios, lamentó el bajo nivel que mostró Cristian Benavente en los amistosos aunque confía en que él y Beto da Silva tendrán su chance en la Selección Peruana.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El ‘Chorri’ Roberto Palacios, lamentó el bajo nivel que mostró Cristian Benavente en los amistosos aunque confía en que él y Beto da Silva tendrán su chance en la Selección Peruana.

Los partidos amistosos que jugó Perú en los Estados Unidos contra Croacia e Islandia siguen siendo el tema de análisis entre todos los hinchas, pero sobre todo, de los exseleccionados. Por eso, una voz autorizada de la Selección Peruana como lo es Roberto Palacios se animó a dar no solo sus impresiones de los dos duelos disputados en marzo sino del desempeño de dos jugadores en particular: Cristian Benavente y Beto da Silva.

“Yo siempre he dicho que Cristian Benavente debe estar en la selección peruana, es un gran jugador. Me pone triste el nivel que viene mostrando con la selección. No sé qué le puede estar pasando”, expresó algo preocupado el excapitán de la ‘bicolor’. Y es que el ‘Chaval’ fue uno de los jugadores más pedido por la hinchada, querían verlo en acción dentro del campo y que pueda ganarse un lugar para el Mundial de Rusia 2018.

Aunque el ‘Chirrillano’ también trató de explicar el por qué tal vez Benavente y Da Silva no han rendido como cualquiera hubiera deseado. “Diez o quince minutos a veces no es suficiente. Quizás Cristian Benavente y Luiz Da Silva van a tener su momento desde el arranque en la selección peruana”, finalizó Roberto Palacios en la entrevista que le brindó a la cadena ESPN. 

Además, tocó un punto del cual se habló, los minutos que tuvieron los jugadores para mostrarse y ganarse un lugar en esa lista final de 23 seleccionados. Ambos no contaron con todo un tiempo o un partido completo, a lo mejor el profesor Ricardo Gareca tenía en mente darle más recorrido a su equipo ‘titular’ e ir insertando a uno o dos futbolistas por línea para verlos desenvolverse. Y es que más que ver a los ‘consagrados’, la intención era saber si los ‘nuevos convocados’ estaban para pelear un cupo para el Mundial de Rusia 2018. 

Lo cierto es que el tema tiene para rato y seguirá siendo un motivo de debate y discusión netamente futbolístico. ‘Bena’ es un jugador muy querido por la gente y lo piden con mucha insistencia en la selección, su compromiso es innegable y su actualidad deportiva en el Sporting Charleroi de Bélgica es muy buena. Beto da Silva, por su parte, aunque no tenga muchos minutos en su club Argentinos Juniors es del gusto particular del entrenador, es un atacante muy habilidoso y le da a la selección una variante interesante en la delantera. 

Veremos si en los próximos amistosos de la Selección Peruana ambos jugadores u otros más tienen minutos para ganarse su pasaje al Mundial de Rusia 2018. El ‘profe’ Gareca de hecho lo tiene más claro, tenemos que confiar en él. 

Te Puede Interesar: Selección Peruana: Ricardo Gareca da buenas noticias sobre Paolo Guerrero