La Blanquirroja

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Ricardo Gareca: "Lozano y Oblitas deben responder por mi salida de la Selección Peruana"

Ricardo Gareca se refirió a su frustrada renovación en la Selección Peruana.

Ricardo Gareca habló sobre Agustín Lozano y Juan Carlos Oblitas. Foto: Captura: Infobae
Ricardo Gareca habló sobre Agustín Lozano y Juan Carlos Oblitas. Foto: Captura: Infobae

Ricardo Gareca se refirió a su frustrada renovación en la Selección Peruana.

Aunque la Selección Peruana y Ricardo Gareca ya voltearon la página 'en su relación deportiva', todavía quedan algunas dudas sobre las razones que terminaron alejando al 'Tigre' de la Videna para acabar, años después, dirigiendo a Chile. El DT argentino aseguró que esta respuesta solo la pueden dar Agustín Lozano y Juan Carlos Oblitas.

"El presidente de la FPF y el director deportivo Juan Carlos (Oblitas) tienen que responder las razones por las que me fui. Ellos entendían que esa fue la manera que tenían que negociar y yo entendía que no era así. Entonces, dimos por terminada las negociaciones. Yo no quise saber más nada y me corrí, porque fue de una manera que no va con mi forma de ser", contó en entrevista con 'Arriba Mi Gente' de Latina.

Recordemos que tras su frustrada renovación con la 'Bicolor', Gareca decidió tomarse un tiempo antes de volver a dirigir y así fue como llegó a su querido Vélez Sarsfield aunque no con los resultados que habría deseado. En los últimos meses, aunque tuvo propuestas de equipos como América de Cali o selecciones como la de Costa Rica o Ecuador optó por Chile.

"Nunca lo contemplé, porque había estado muchos años allá en Perú y era su clásico, pero después de tanto tiempo y considerando que me fui hace más de un año y medio del país, lo vimos como opción. (...) Ahora ya han pasado hasta por dos cuerpos técnicos, por eso creímos conveniente que era el momento de trabajar en otra selección. Nos gustó la seriedad con la que nos habló Chile", afirmó.

Por último, dejó un emotivo mensaje para toda la hinchada peruana que lo apoyó durante los largos 8 años que duró su proceso: "No me gustaría que me olviden, porque yo no los voy a olvidar. Yo no olvido. Esto es algo de cada cual. Eso se quedará en mi memoria y en mi corazón el resto de mi vida. Esas cosas no se olvidan".

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com