La Blanquirroja

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Renato Tapia habló por primera vez sobre la llegada de Ricardo Gareca a la Selección de Chile.

Renato Tapia aseguró que muchos comentaron la llegada de Ricardo Gareca a Chile “Con el hígado”.

Actualización
Renato Tapia aseguró que no le negaría el saludo a Ricardo Gareca en el próximo duelo entre Perú y Chile. Foto: Twitter @SeleccionPeru
Renato Tapia aseguró que no le negaría el saludo a Ricardo Gareca en el próximo duelo entre Perú y Chile. Foto: Twitter @SeleccionPeru

Renato Tapia aseguró que muchos comentaron la llegada de Ricardo Gareca a Chile “Con el hígado”.

Uno de los nombres que mayor protagonismo obtuvo en la era de Ricardo Gareca en la Selección Peruana fue, sin lugar a duda, el de Renato Tapia. En esta oportunidad, el volante del Celta de Vigo y la Selección Peruana se pronunció por primera vez sobre la llegada de Gareca a la Selección de Chile. Además, Tapia también se pronunció sobre la lesión que lo aqueja y el proceso de recuperación que viene atravesando.

Durante una entrevista brindada al Diario Depor, Tapia habló sobre su recuperación y aseguró: "Estoy progresando. La verdad que muy rápido, pero... de a poco, porque es una zona en la que, si recae, tomará otras tres o cuatro semanas. Entonces tengo que tomármelo con calma, ir viendo día a día cómo me siento y tratando de hacer lo que me dice el departamento médico también".

Posteriormente, Tapia se refirió a la llegada de Ricardo Gareca a Chile y las declaraciones que tuvo sobre la rivalidad entre peruanos y chilenos. “Creo que mucha gente ha comentado con el corazón, otros con el hígado. Pero bueno, es parte de ello. De repente, él siente que no es un gran problema dirigir a Chile después de haber estado en Perú, que de repente la rivalidad es más del peruano hacia el chileno, que viceversa".

Finalmente, aseguró que, pese a que Gareca esté ahora en la “vereda de enfrente”, lo saludaría en el próximo partido entre la Selección Peruana y su similar de Chile en la Copa América USA 2024. "De repente debe seguir sintiendo lo mismo, aunque muchos digan que si sientes algo por el Perú no puedes trabajar por Chile. Pero bueno, al final es un tema de trabajo. Lo saludaré, supongo. No tendría por qué no, la verdad. No solamente a él, al comando técnico también, a Néstor (Bonillo), al ‘Bocha’ (Sergio Santín), entre otros más".