La Blanquirroja

¿Quiénes serán los próximos rivales de Perú previo al inicio de la Copa América?

La Selección Peruana sostendrá dos partidos amistosos en la próxima fecha FIFA.

Selección Peruana. Foto: FPF
Selección Peruana. Foto: FPF

La Selección Peruana sostendrá dos partidos amistosos en la próxima fecha FIFA.

La Selección Peruana comenzó la 'Era del Nonno' con dos triunfos revitalizadores (2-0 vs Nicaragua y 4-1 vs República Dominicana) y recuperó la confianza tras una serie de malos resultados al mando de Juan Máximo Reynoso. Ahora, la Bicolor de Jorge Fossati deberá enfocarse en sus siguientes encuentros amistosos por fecha FIFA, previo al inicio de la Copa América de Estados Unidos.

"Si estamos planificando lo que será en junio y sí es la intención dos partidos y hay fecha FIFA antes de la Copa América. La idea general, más allá de lo que uno pueda definir o decidir porque no solo pasa porque yo diga 'vamos a jugar contra este', no es tan simple, pero la idea era hacer un partido acá y otro en Estados Unidos y ya quedarnos allá. Ya hay algo bastante concreto y son rivales sudamericanos", indicó Jorge Fossati en conferencia de prensa.

A falta de una confirmación oficial por parte de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), todo hace indicar que los próximos rivales de Perú serán Bolivia y Venezuela. Estos partidos se jugarán durante las primeras semanas de junio (3-11). Previamente (5 de mayo), el experimentado entrenador uruguayo entregará la lista provisional de convocados de Perú para la Copa América 2024, mientras que, el 12 de junio, Jorge Fossati brindará la lista definitiva de la Bicolor.

Luego de la goleada sobre República Dominicana en el Estadio Monumental, Jorge Fossati aseguró que "Más allá del puntaje, creo que de nuevo hicimos un buen partido, se fueron puliendo detalles que en el primer partido no salieron tan bien. Pasados los partidos, debo decir que enfrentamos a dos equipos con dinámica, con físico importante, son veloces, tienen buena técnica y me parece que Perú gana merecidamente, gana bien".

"Defensivamente que recuerde hay un remate y luego algunos remates de fuera como el gol, pero nunca pudieron vulnerarnos atrás por el buen trabajo que hizo el equipo y con pelota, en el primer tiempo nos faltó un poco de verticalidad. Buscábamos dentro de lo planificado cometimos el error de querer asegurar demasiado la pelota jugando hacia atrás. No es algo que te ayude a tener un equipo que colectivamente sea dinámico para atacar, en el segundo tiempo fue diferente", agregó el DT charrúa.