La Blanquirroja

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

¿Qué jugadores quedaron fuera de la Selección Peruana para enfrentar a República Dominicana?

Tres jugadores de la Selección Peruana no serán tomados en cuenta por Jorge Fossati para enfrentar a República Dominicana.

Dos arqueros y un defensor fuera de la lista de la ‘Bicolor’ para enfrentar a República Dominicana. Foto: Twitter @SeleccionPeru
Dos arqueros y un defensor fuera de la lista de la ‘Bicolor’ para enfrentar a República Dominicana. Foto: Twitter @SeleccionPeru

Tres jugadores de la Selección Peruana no serán tomados en cuenta por Jorge Fossati para enfrentar a República Dominicana.

Al igual que en el encuentro ante Nicaragua, Jorge Fossati dispuso que tres jugadores de la Selección Peruana quedaran fuera de la lista final de la ‘Bicolor’ para el duelo ante República Dominicana. Al igual que el pasado viernes 22 de marzo, dos porteros y un defensor no han sido tomados en cuenta por Jorge Fossati.

Carlos Cáceda y Renato Solís, quienes integraron la Selección Peruana que se midió ante Nicaragua, no serán tomados en cuenta, dando pase a los porteros marginados en el partido pasado, Pedro Gallese y Diego Romero, mientras que Aldo Corzo vuelve a la ‘Bicolor’ en reemplazo de Carlos Ascues, quien salió lesionado el pasado viernes.

Además, Fossati planea algunas otras modificaciones para este encuentro, por lo que el equipo que alinearía el estratega uruguayo estaría conformado por Pedro Gallese, Aldo Corzo, Luis Abram, Anderson Santamaría, Luis Advíncula, Marcos López, Jesús Castillo, Sergio Peña, Piero Quispe, Bryan Reyna y Edison Flores

PREVIA

Este martes 26 de marzo, desde las 20:30 horas (hora peruana), el Estadio Monumental será el encargado de presenciar el encuentro amistoso entre la Selección Peruana y República Dominicana que servirá como preparación para la Copa América 2024.

La Selección Peruana, en su segundo reto de Jorge Fossati como técnico, se medirá ante la escuadra centroamericana que llega luego de una victoria por 2-0 frente a Aruba el pasado viernes 22 de marzo.

La ‘Bicolor’ sabe lo que es enfrentarse a escuadras de Centroamérica, en donde su mayor rival fue México, a quien enfrentó en 29 ocasiones y es con quien más victorias cosechó a lo largo de los años (9) seguid o de Costa Rica (5).

Por su parte, República Dominicana no tiene un historial favorable con seleccionados de la CONMEBOL. En un amistoso frente a Chile en el 2023, tuvo una dolorosa caída por 5-0. Su poca experiencia ante rivales del continente sudamericano, hacen que Perú sea el favorito para llevarse este encuentro.

La Selección Peruana volverá al coloso de Ate luego de dos años, en donde enfrentó en un amistoso a Paraguay en noviembre del 2022, en donde logró celebrar un triunfo gracias al tanto de Alex Valera.

El plan de República Dominicana será que los jugadores que no sumaron minutos ante Aruba lo puedan hacer frente a la Selección Peruana, pero esto dependerá de la condición física de los seleccionados, según reveló su DT, Marcelo Neveleff. 

“Voy a disfrutar un poquito ahorita, y después en el ómnibus, vamos a pensar cómo le hacemos, pero nosotros también tenemos variantes. Vamos a ver cómo terminaron los chicos, vamos a ver qué nos dicen esta noche (ayer) y mañana en el viaje veremos qué pasa”.

“Veníamos viendo como ellos se sentían, especialmente Junior, porque no es fácil el campo sintético. Junior, si no hacíamos el segundo gol, iba a salir. Él no quería salir”, se refirió sobre el exfutbolista del FC Barcelona, que arrancaría el martes en el Monumental.