La Blanquirroja

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Jorge Fossati y su emoción en su vuelta al Estadio Monumental con la Selección Peruana

La Selección Peruana disputará un nuevo amistoso ante República Dominicana en el Estadio Monumental.

Jorge Fossati. Foto: Twitter @SeleccionPeru
Jorge Fossati. Foto: Twitter @SeleccionPeru

La Selección Peruana disputará un nuevo amistoso ante República Dominicana en el Estadio Monumental.

Este martes 26 de marzo, desde las 20:30 horas (hora peruana) Jorge Fossati volverá al recinto deportivo de Universitario de Deportes, club donde alcanzó el título nacional en la temporada 2023 frente a su máximo rival, Alianza Lima.

El Estadio Monumental U Marathon será el encargado de acoger el encuentro entre la Selección Peruana y República Dominicana válido por los amistosos internacionales de la fecha FIFA de marzo.

La vuelta de Jorge Fossati será importante y un motivo importante para que el técnico uruguayo pueda conseguir su segunda victoria al mando de la ‘Bicolor’. El uruguayo reveló sus sensaciones tras volver al coloso de Ate.

"Es una sensación muy linda pero siempre trato de ubicarme, cuando vengo allá arriba (palcos) soy el técnico de la selección ya acá hay otros profesionales trabajando a los cuales respeto por encima de todo", indicó el estratega uruguayo.

"No me doy lugares que no me correspondan y trato de que la emoción deje lugar a la razón pero sin duda es una sensación muy bonita", agregó.

Por otro lado, el técnico de la Selección Peruana confirmó dos amistosos más para el mes de junio, en la última fecha FIFA antes del inicio de la Copa América USA 2024, si bien los rivales no están confirmados, es espera que la ‘Bicolor’ enfrente a dos selecciones sudamericanas.

"Sí estamos calificando lo que será en junio y sí es la intención dos partidos. De hecho hay dos fechas FIFAS antes de la Copa América. La idea general, más allá de lo que uno pueda en definitiva definir o decidir, porque no solo pasa porque yo diga 'vamos a jugar con este en Japón', la idea era hacer un partido allá (la primera fecha) y la segunda en USA para ahí quedarnos. Estamos buscando rivales, son sudamericanos", finalizó.