La Blanquirroja

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Jefferson Farfán se refirió sobre la posible vuelta de Ricardo Gareca como técnico de la Selección Peruana

Jefferson Farfán habló sobre Ricardo Gareca ante las especulaciones de su posible vuelta al banco de la 'Bicolor'.

Ricardo Gareca y Jefferson Farfán. Foto: Andina
Ricardo Gareca y Jefferson Farfán. Foto: Andina

Jefferson Farfán habló sobre Ricardo Gareca ante las especulaciones de su posible vuelta al banco de la 'Bicolor'.

Jefferson Farfán y Ricardo Gareca estuvieron en la despedida de Carlos Lobatón que se realizó en el Estadio Alberto Gallardo del Rímac y el exfutbolista de Alianza Lima fue consultado sobre el momento que vive la Selección Peruana y si conversó con Paolo Guerrero sobre la situación, además de la posible vuelta del ‘Tigre’.

"Es un momento muy difícil pero bueno, ojalá se pueda remediar y llegar a clasificar al Mundial, que eso es lo más importante. Sí he hablado con Paolo Guerrero pero las cosas que hable con él las voy a mantener en privado, solo espero que ojalá pueda revertirse esta situación de la selección peruana", comentó la ‘Foquita’.

Además, fue consultado sobre su opinión respecto a Juan Reynoso y su labor en el mando de la selección Peruana, "Prefiero no opinar de Juan Reynoso porque no quiero que lo vayan a tomar a mal", señaló.

Finalmente, Jefferson Farfán se refirió a la relación que tiene con Ricardo Gareca y su deseo de que vuelva a dirigir a la Selección Peruana ante la inminente salida de Juan Reynoso.

"Ha sido increíble porque más que un entrenador, es un amigo de todos nosotros y estoy feliz de verlo nuevamente por acá. La gente le tiene mucho aprecio como todos nosotros y así que nada, esperamos lo mejor para él. Depende de él su vuelta a la selección peruana, no depende de mi".

Jefferson Farfán es un ícono de la Selección Peruana, en donde debutó en el 2003 y hasta su último partido en el 2021, disputó un total de 102 encuentros con la ‘Bicolor’, entre Clasificatorias, amistosos, Copa América y Copa del Mundo, dejando 27 anotaciones y 10 asistencias. El último partido de Jefferson Farfán con la camiseta de la ‘Bicolor’ fue por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022 en la victoria por 1-2 ante Venezuela en Caracas.