La Blanquirroja

Jefferson Farfán confesó quién autorizó la fiesta de la Selección Peruana en el Golf Los Incas del 2007

Después de 17 años, Jefferson Farfán habló del recordado y sonado caso del hotel Golf Los Incas.

Jefferson Farfán. Foto: Captura
Jefferson Farfán. Foto: Captura

Después de 17 años, Jefferson Farfán habló del recordado y sonado caso del hotel Golf Los Incas.

A pesar de que ya han pasado 17 años, Jefferson Farfán volvió a poner sobre la mesa lo sucedido con algunos jugadores de la Selección Peruana en el hotel Golf Los Incas. En aquella oportunidad, cuatro futbolistas, entre ellos él y Claudio Pizarro, fueron suspendidos por organizar y participar de una fiesta.

Los incidentes ocurrieron luego de un partido eliminatorio en el que Perú empate como local frente a Brasil 1 a 1, pero también días previos a lo que fue una dura derrota ante Ecuador en la ciudad de Quito. Los acontecimientos se revelaron y el entrenador de ese entonces, José Chemo del Solar, decidió cortar cabezas.

"La persona que era la cabeza del grupo autorizó que, si sacábamos un buen resultado con Brasil, podíamos hacer lo que queríamos en el hotel", contó Jefferson Farfán en su nuevo programa que conduce en YouTube.

"Todos los 'galácticos' agarraron y dijeron: 'perfecto, empatamos el partido'. Ahí empezaron a entrar las 'galácticas' a la concentración. Lo loco es que entraron por la puerta principal y saludaron. Normal, porque había autorización de la cabeza del grupo", agregó el ya exdelantero, resaltando siempre la autorización otorgada por la 'cabeza del grupo'.

Bajo esa línea, Jefferson Farfán aprovechó para deslindar de responsabilidades a su otrora compañero, Claudio Pizarro. "Una de las cosas que quiero aclarar es que él nunca estuvo. Siempre lo quisieron molestar y embarrar, pero Claudio nunca estuvo en el momento. Estaba yo y otras personas más, que no puedo dar los nombres, obviamente", indicó.

Asimismo, resaltó el hecho de que se le presionó para que involucre al conocido 'Bombardero de los Andes'. "Me llevaron a dar mi manifestación, así como delincuente. Lo entiendo, porque obviamente querían saber quiénes habían estado. No dije nada. Me preguntaron como 20 veces por Pizarro. No sé de qué manera querían embarrarlo, pero nunca estuvo. Yo siempre he querido dejar esta situación clara, porque siempre se han especulado tantas cosas", apuntó.