La Blanquirroja

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Germán Leguía sobre Oliver Sonne: "Todavía no le veo nada para una selección"

Germán Leguía se refirió al debut de Oliver Sonne con la Selección Peruana

Germán Leguía y Oliver Sonne. Foto: Andina
Germán Leguía y Oliver Sonne. Foto: Andina

Germán Leguía se refirió al debut de Oliver Sonne con la Selección Peruana

Germán Leguía, exfutbolsita de Universitario de Deportes y de la Selección Peruana, se refirió a los dos últimos encuentros de la Selección Peruana, que marcaron el debut del uruguayo Jorge Fossati dejando una nota aprobatoria.

El inicio de la era Fossati marcó la victoria por 2-0 ante Nicaragua con los tantos de Joao Grimaldo y Gianluca Lapadula en Matute y por 4-1 ante República Dominicana con los tantos de Sergio Peña, Jesús Castillo, Piero Quispe y Paolo Guerrero en el Estadio Monumental.

El exfutbolista tuvo una conversación con Radio Ovación en donde indicó: "Después de todo lo que hemos pasado en Copa Libertadores y con la selección, de todos los problemas es la única manera de salir. Así era en nuestra época, traíamos equipos para ganarles y que la gente esté contenta. Es una forma de iniciar, de darle a los jugadores un poco de confianza y unir al equipo. Nosotros somos de apapachos, que el entrenador te abrace, le creas y mates por él".

Sobre la estrategia de Jorge Fossati sin colocar a un ‘9’ neto, Leguía comentó: "Lo puso a Advíncula más adelante de Corzo y con él trabajando por ahí quiso llegar a las bandas y hacer lo que hizo, hacer gol de pelota parada. A veces puedes jugar sin un '9', depende contra qué equipo juegues, imagino que estará probando. Lo de Bryan Reyna me gusta más por el medio, por las puntas se pierde, llega bien pero le falta confianza".

La polémica llegó cuando se refirió al futbolista de Silkeborg, Oliver Sonne, quien pudo sumar sus primeros minutos con la camiseta de la Selección Peruana en esta nueva era de Jorge Fossati.
"Se habla mucho de Oliver Sonne, pensé que era el hijo de Sotil. Es un jugador simpático que le cayó bien a todos pero todavía no le veo nada para una selección".