La Blanquirroja

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

García Pye reveló el deseo de Gianluca Lapadula de reintegrarse en la Selección para la segunda fecha

El gerente de selecciones de la FPF dio detalles sobre la situación de Gianluca Lapadula.

Gianluca Lapadula. Foto: Twitter @G_Lapadula
Gianluca Lapadula. Foto: Twitter @G_Lapadula

El gerente de selecciones de la FPF dio detalles sobre la situación de Gianluca Lapadula.

En las últimas semanas, la preocupación por Gianluca Lapadula fue en aumento, debido a que desde Cagliari informaron que el delantero peruano fue operado tras una lesión en el tobillo derecho y también se confirmó que su recuperación rondaría los 3 meses.

Debido a esta situación, Antonio García Pye reveló algunos detalles sobre la situación del 'Bambino' y el deseo de verlo con la Selección Peruana lo más pronto posible. Además, a puertas del debut ante Paraguay, dio detalles del compromiso.

El gerente de selecciones reveló que se comunicó con Gianluca Lapadula y el delantero le dejó en claro que espera volver a la Bicolor para la segunda fecha doble o en el mejor de los casos, en el encuentro ante Brasil, en Lima.

“Aún no tenemos certeza de lo que puede pasar con Gianluca, hablé con él y tiene mucha ilusión de llegar a la segunda fecha doble, pero eso depende de su evolución y lo que digan los especialistas”, reveló García Pye de su conversación con Lapadula.

Pese al optimismo del jugador, y pensando en la importancia de su recuperación, el delantero podría perderse hasta el duelo frente a Argentina, en la segunda fecha doble de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, sin embargo, su evolución viene siendo rápida y ya fue liberado del yeso.

Por su parte, García Pye reveló que tienen preparado un vuelo chárter para llegar a Ciudad del Este en Paraguay sin complicación alguna y además, reveló que aún hay plazo para anunciar a la lista de convocados para la primera fecha doble; "las cartas tenemos que enviarlas 15 días antes del inicio de la fecha FIFA, para enviar las cartas de reservación de jugadores y esto es el 4 de septiembre, por lo que aún tenemos un plazo. Calculo que en la penúltima semana de agosto debemos tener la lista de convocados”.