Julio Alberto Temistocles Baylón

Julio Baylón fue un gran delantero en el fútbol nacional.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Julio Baylón fue un gran delantero en el fútbol nacional.

Julio ‘el tanque’ Baylón nació el 10 de septiembre de 1950 en la ciudad de Nazca, Perú. Debuta oficialmente con Alianza Lima en 1966 frente al Santos de Brasil donde brilló espléndidamente e hizo que se gane el titularato.

Te puede interesar: Alejandro Víctor Zegarra Salé

 Fue además parte del ‘nuevo rodillo negro’ de los años 60’ junto a ‘Pitìn’ Zegarra y entre otras figuras. Incluso, anoto tres goles en aquella goleada por 6-1 a Independiente de Avellaneda.

Lamentablemente sufría de bursitis por lo que tuvo que someterse a una operación a la rodilla permitiéndole seguir jugando, sin embargo, no fue la misma brillantez de los primeros años. Sus últimos años como futbolista lo hizo en el Club Fortuna Colonia de Alemania y posteriormente en la liga semiprofesional de Estados Unidos.

En la Selección Peruana fue participe entre 1968 y 1972. Su entrenador Waldir ‘Didi’ Pereira lo hizo titular indiscutible junto a otros grandes como ‘El Nene’ Cubillas y Alberto Gallardo, delantera letal que obtuvo la clasificación para el mundial de México 70’.

Palmarés:

Campeonatos en Primera División: Alianza Lima (1965)

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com