Futbolistas peruanos en México lucharán por el descenso

Varios futbolistas peruanos han llegado a México para jugar el Torneo Clausura. La mayoría de ellos están en equipos que disputarán el descenso.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Varios futbolistas peruanos han llegado a México para jugar el Torneo Clausura. La mayoría de ellos están en equipos que disputarán el descenso.

El éxodo de futbolistas peruanos hacia México ha sorprendido a diversos medios del continente. Hasta este viernes, nueve peruanos están confirmados para disputar la Liga MX y se espera que cuatro más se sumen al Torneo Clausura.

Te puede interesar: ESPN destaca la llegada de los futbolistas peruanos al fútbol mexicano

Sin embargo, los equipos donde han recalados nuestros compatriotas no son los más importantes de México. Es más, cuatro de ellos están implicados seriamente con el descenso.

Veracruz, equipo donde juega Pedro Gallese, se encuentra último en la tabla del cociente con 1.0353. En el pasado Torneo Apertura solo lograron alcanzar 14 unidades y para este Torneo Clausura solo han podido contratar al volante Carlos Esquivel, que llega de Toluca.

Puebla, donde se encuentra Anderson Santamaría, se encuentra en el puesto 16 del cociente con 1.1882. Para tratar de salvarse, el equipo donde es asistente técnico Juan Reynoso, contrató al Ex Melgar Omar Fernández y otros cuatro jugadores más.

Atlas, donde acaba de ser presentado Alexi Gómez, se ubica en el puesto de la tabla con un cociente de 1.1882. Hasta el momento ha realizado tres contrataciones y ha logrado mantener en su máximo referente, el mundialista Rafael Márquez.

El otro equipo que también tiene problemas en el descenso, pero no de la misma gravedad que los dos primeros, es Lobos BUAP. El equipo de los peruanos Luis Advíncula, Pedro Aquino e Irven Ávila se encuentran en el puesto 12 de la tabla con un cociente de 13529. Se espera que para esta temporada haya más contrataciones. Por ahora, solo han sumado a Ávila, que terminó siendo goleador del torneo peruano.