Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Santiago Ormeño no evitó la tercera derrota consecutiva de Puebla en la Liga MX

Puebla, con Santiago Ormeño, cayó como local por 2-0 ante Querétaro por la fecha 8 de la Liga MX.

Santiago Ormeño ingresó a los 74' frente a Querétaro. Foto: EFE
Santiago Ormeño ingresó a los 74' frente a Querétaro. Foto: EFE

Puebla, con Santiago Ormeño, cayó como local por 2-0 ante Querétaro por la fecha 8 de la Liga MX.

Aunque Santiago Ormeño sigue sumando minutos en Club Puebla, su equipo no la pasa nada bien en la presente temporada de la Liga MX y este viernes 23 cayó por 0-2 frente a Querétaro por la fecha 8 del campeonato. El peruano arrancó como suplente, pero ingresó a los 74 minutos en reemplazo de Kevin Velasco.

Sumada la de hoy, la 'Franja' encadenó tres derrotas consecutivas en el torneo azteca (antes perdió con Pachuca y Pumas UNAM) lo cual lo tiene en la penúltima casilla de la tabla de posiciones con apenas 4 de 24 puntos posibles y no logra levantar cabeza. En la próxima jornada tendrá que buscar reponerse ante Atlético San Luis.

Sobre el partido de este viernes, Puebla había arrancado muy bien las acciones, al menos en cuanto a su propuesta agresiva en campo rival. Esto le permitió tener el control del esférico aunque careció de claridad en el último toque y eso se vio reflejado en el trámite del juego. La visita, en cambio, aguantó como pudo y resguardó el cero en su arco.

Para el complemento, sin embargo, la suerte fue distinta para Querétaro y es que pese al dominio que continuó ejerciendo la escuadra local, ellos lograron abrir la cuenta a los 56 minutos por intermedio de Kevin Escamilla que sorprendió a todos en las tribunas del estadio Cuauchtémoc y decretó el 1-0. A Puebla no le quedó más que buscar el empate, pero sin mayor éxito.

Ya sobre el final, como para liquidar cualquier chance de su rival, la visita puso el 2-0 gracias a la intervención de Ettson Ayon a los 88 minutos que así aseguraba los tres puntos para Querétaro en esta reciente jornada del campeonato mexicano. La 'tarea' ahora será para Puebla que no parece encontrar el camino correcto en esta temporada 2024.