Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Pumas UNAM, con Piero Quispe, volvió a caer luego de seis fechas en la Liga MX

Chivas se impuso 3-1 sobre Pumas UNAM que contó con Piero Quispe toda la primera mitad.

Actualización
Piero Quispe volvió a ser titular con Pumas ante Chivas. Foto: EFE
Piero Quispe volvió a ser titular con Pumas ante Chivas. Foto: EFE

Chivas se impuso 3-1 sobre Pumas UNAM que contó con Piero Quispe toda la primera mitad.

El volante Piero Quispe volvió a ser titular con Pumas UNAM; sin embargo, poco pudo hacer para evitar la caída de su equipo (3-1) frente a Chivas de Guadalajara en la octava jornada de la Liga MX. Con esta derrota, el cuadro del peruano, que fue cambiado al inicio de la segunda mitad, cortó una racha de seis partidos sin conocer derrota en el campeonato azteca.

En la continuación de la octava jornada, el estadounidense Cade Cowell, Antonio Briseño y Víctor Guzmán, con su sexto gol en el campeonato que lo afianza en el primer lugar de los máximos anotadores, convirtieron por los de Gago.

El argentino Eduardo Salvio marcó por los Pumas, que bajaron del cuarto al quinto lugar.

El Guadalajara volvió a la senda del triunfo, después de dos partidos, y pasó del noveno al séptimo lugar con 15 puntos, lo mismo que los Tigres UANL, sextos, que tienen al momento el último boleto directo a los octavos de final.

En la primera parte, el Guadalajara dominó a los felinos, pero remates fallados de Erick Gutiérrez, a los minutos 33 y 40, y de Ricardo Marín, al 45+1, evitaron que abrieran el marcador en el primer tiempo.

Las Chivas definieron el duelo en la segunda mitad. Al 53, Alan Mozo, por derecha, llegó a línea de fondo y cruzó un servicio que Cowell, de derecha, se estrenó en el torneo local para el 1-0 en el marcador.

Sin reacción de los Pumas, el Guadalajara aumentó su ventaja con un tiro de esquina por izquierda cobrado por Víctor Guzmán que en el área encontró a un Briseño sin marca que de cabeza concretó el 2-0 al 68.

Cuando parecía un triunfo sin complicaciones para las Chivas, el cuadro de Gago sufrió un gol después de una mano en el área de Briseño que le permitió a Salvio ejecutar un penalti para el 2-1 al 74.

El Guadalajara retomó el control del partido y al 80, Roberto Alvarado se quitó a dos marcadores por banda derecha para en el área darle una asistencia a Guzmán, quien con un tiro raso marcó el 3-1 final.

Con la victoria en la bolsa, Gago decidió adelantar el debut de su refuerzo estrella, Javier ‘Chicharito’ Hernández, quien no jugaba un partido desde junio pasado por una lesión de ligamento cruzado, y se esperaba que volviera a la acción en marzo próximo. Hernández entró al campo al 88 para suplir a Fernando Beltrán.

PREVIA

Pumas UNAM, del volante Piero Quispe, visitará este sábado 24 de febrero a Chivas de Guadalajara por la octava fecha de la Liga MX. El encuentro fue programado para las 20:05 horas peruanas (01:05 GMT) en el Estadio Akron y será transmitido por las señales de YouTube Claro Sports, Claro Sports y Pluto TV. Además, podrás SEGUIR EL MACADOR DESDE AQUÍ.

El equipo del peruano ha encontrado una regularidad importante en las últimas seis de las siete jornadas del campeonato azteca donde no han cedido derrota alguna: tres victorias y tres empates. Precisamente, estos buenos resultados han permitido que el cuadro universitario ocupe la 3ra posición de la tabla con 15 puntos y se puso a cuatro del actual líder Cruz Azul.

Para este choque, Quispe se perfila como titular nuevamente en Pumas y es que en sus últimas presentaciones ha demostrado ser una pieza fundamental en el esquema Gustavo Lema. La entrega y buen fútbol del peruano no solo es valorado por el comando técnico, sino también por los propios hinchas que se han mostrado contentos con su refuerzo.

Al frente, el conjunto de Chivas parece ser la otra cara de la moneda y es que luego de su buen arranque en el torneo, ahora no logra levantarse y lleva dos fechas sin triunfos: empate contra Mazatlán (2-2) y derrota contra Necaxa (0-1). Este fin de semana, que volverán a ser locales, esperan retomar la senda de las celebraciones.

Hasta este momento, Guadalajara marcha en la 9na posición de la tabla con 12 unidades y busca trepar en el campeonato para no ceder espacio ante rivales directos por el título de la temporada. Recordemos que los 10 primeros serán los que avancen a la siguiente etapa de la competencia.