Peruanos en el Exterior

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Santiago Ormeño fue comparado con Diego Maradona en la Liga MX

Santiago Ormeño estuvo cerca de anotar un golazo con camiseta del Puebla de México.

Comentaristas de Fox Sports hacen curiosa comparación entre Ormeño y Maradona. Foto: Twitter Puebla
Comentaristas de Fox Sports hacen curiosa comparación entre Ormeño y Maradona. Foto: Twitter Puebla

Santiago Ormeño estuvo cerca de anotar un golazo con camiseta del Puebla de México.

La vuelta de Santiago Ormeño al Puebla de México ha significado un renacer en la carrera del delantero de la Selección Peruana. Tras su intrascendente paso por Juárez FC, Ormeño decidió volver al equipo en donde mejor le fue a nivel profesional y ha podido reencontrarse con el gol y actuaciones destacadas, a pesar de la mala racha que atraviesa su equipo.

El pasado 16 de marzo Ormeño anotó ante León, equipo al cual defendió en la temporada 2021-2022; y dos semanas más tarde hizo o propio ante Juárez FC, equipo en donde actuó la temporada pasada. Ahora, si bien es cierto ‘Ormedeus’ no pudo anotar en el último partido ante los Tigres de Monterrey, fue partícipe de una jugada que generó los elogios por parte de los comentaristas del partido.

El suceso ocurrió a los 7 minutos del encuentro, cuando todavía se había aperturado el marcador del partido. Ormeño logró quitarse a dos rivales con apenas un enganche y poco antes de caer logró disparar a la portería rival. Los comentaristas no solo aseguraron que esa jugada había sido penal en contra de Ormeño, sino que además lo compararon con Diego Armando Maradona.

"Ormeño lo tiene... Eso es penal del tamaño del Cuauhtémoc. Acá todos coincidimos en que era penal. Acá Ormeño se comió a Maradona. Qué cosa, qué jugada. Por supuesto que es penal. Penalazo", fueron los comentarios que se pudieron escuchar durante la transmisión del encuentro en la cadena Fox Sports.

Santiago Ormeño volvió a disputar 90 minutos con camiseta del Puebla tras casi dos meses, puesto que la última vez que disputó un partido completo fue en la derrota de su equipo ante el Pachuca por un marcador de 4-1. Ahora Ormeño se prepara para enfrentar a otro de sus exequipos, las ‘Chivas’ de Guadalajara; encuentro pactado para el próximo 6 de abril.