Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Renato Tapia fue convocado por Celta de Vigo para la Copa del Rey

Celta, con Renato Tapia, enfrentará a Amorebieta por los 16vos de la Copa del Rey.

Renato Tapia en un entrenamiento con Celta. Foto: Celta de Vigo
Renato Tapia en un entrenamiento con Celta. Foto: Celta de Vigo

Celta, con Renato Tapia, enfrentará a Amorebieta por los 16vos de la Copa del Rey.

¡Con la presencia del peruano! El gran momento que vive Renato Tapia en el Celta de Vigo no solo le ha hecho ganarse un lugar en el equipo titular que lucha fecha a fecha por no descender en LaLiga, sino que también le ha valido para ser convocado para el partido de los 16vos de final de la Copa del Rey ante Amorebieta.

El encuentro entre ambos conjuntos ha sido programado para este domingo 07 de enero desde las 06:00 horas peruanas (11:00 GMT) en el Estadio de Lezama y aunque todo hace indicar que el mediocampista 'incaico' no arrancaría las acciones (para darle cierto descanso), estará al tanto de cualquier imprevisto que lo haga sumar minutos con su equipo en esta copa.

¿Cómo llega el Celta al partido? EFE. Reforzado anímicamente por el balsámico triunfo logrado ante el Betis, con un tanto del joven Williot Swedberg en el minuto 96, el Celta encara con rotaciones y en alerta la eliminatoria de Copa del Rey contra el Amorebieta.

La Copa es el torneo que más ilusiona al celtismo. En el recuerdo de muchos aficionados todavía están las dos finales perdidas contra el Zaragoza, una en el Vicente Calderón (1994) y otra en el estadio de La Cartuja (2001). Pero también las decepciones de los últimos cuatro años en la tercera ronda, con eliminaciones ante rivales de inferior categoría (Mirandés, Atlético Baleares e Ibiza) y el Espanyol el pasado curso.

La delicada situación clasificatoria, decimoséptimo con un punto de ventaja sobre el Cádiz, que cierra la zona de descenso, obliga a priorizar LaLiga, pero Iago Aspas sabe que está ante una de sus últimas oportunidades para levantar un título con el Celta. Hacerlo, además, la temporada del Centenario sería la guinda a su carrera.

En el camino celeste a esa tan ansiada final se cruza el asturiano Jandro Castro, uno de los héroes del ascenso de aquel Celta que comandaba Fernando Vázquez en 2005.

Benítez prepara rotaciones en su once. Iván Villar, pese a que el Comité de Competición le sancionó con dos partidos por sus protestas al colegiado en el partido ante el Betis, volverá a la portería después de que ante el Sestao lo hiciera el argentino Agustín Marchesín, en la rampa de salida.

También recuperará su puesto en el lateral derecho Kevin Vázquez. El brasileño Jailson, primer refuerzo invernal, podría debutar como central, ya que el técnico celeste ha decidido reservar a Carlos Domínguez, asentado en la titularidad desde la lesión del sueco Carl Starfelt.

Más novedades habrá en el centro del campo. Luca de la Torre, otro de los que perdió la titularidad en el primer partido del año, también opta al once, al igual que el delantero griego Tasos Douvikas y el exmadridista Dotor.