Peruanos en el Exterior

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Renato Tapia estuvo cerca de anotar un golazo de tiro libre en el empate del Celta

Renato Tapia fue una de las figuras en el empate de Celta de Vigo por 1-1 ante Mallorca.

Actualización
Renato Tapia. Foto: Twitter @RCCelta
Renato Tapia. Foto: Twitter @RCCelta

Renato Tapia fue una de las figuras en el empate de Celta de Vigo por 1-1 ante Mallorca.

Renato Tapia volvió a destacarse en el empate entre Celta de Vigo 1-1 Mallorca por la jornada 20 de LaLiga de España. El mediocampista nacional fue capitán del encuentro tras la salida de Iago Aspas a los 70 minutos de juego.

Una de las sorpresas no solo fue la capitanía de Renato Tapia, ya que el mediocampista de la Selección Peruana estuvo cerca de convertirse en el héroe del partido tras casi anotar un golazo de tiro libre, lo que pudo significar el triunfo de su club en el campo de Son Moix.

Cerca del final del encuentro, específicamente en los 90 minutos de juego, el canterano del cuadro celeste Miguel Rodríguez fue derribado cerca del área rival. Rápidamente, Renato Tapia tomó el balón y se colocó en posición para disparar contra la portería ‘Pirata’.

El peruano tomó distancia y se acercó con lentitud al balón, puso con delicadeza el pie derecho y su disparo a media altura se fue abriendo por el costado de la barrera y aterrizó muy cerca del poste ante la atenta mirada del portero Predrag Rajkovic, quien ya se había quedado sin reacción alguna.

Tras el disparo, el volante peruano mostró su lamento por no haber anotado el gol de la victoria tapándose el rostro con ambas manos. Posterior a ello, retomó a su posición y mientras miraba al cielo demostrando su frustración al no haber marcado ese gol de ensueño.

Celte de Vigo reconoció el gran disparo de Renato Tapia y compartió un post en sus redes sociales con la frase, “¡Qué poco faltó, Renato!", junto a una imagen del mediocampista de la Selección Peruana.

El tiro libre fallido del jugador del Celta generó la reacción de los periodistas de ESPN, en plena tranmisión, el narrador comentó: “Apenas desviado el tiro del peruano, se toma el rostro, estuvo cerca de darle el triunfo al equipo que capitanea”.

“Qué raro, pero efectivo iba a ser ese remate porque se para muy recto a la pelota, no parecía que si buscaba iba a ser por fuera de la barrera, qué cerquita terminó pasando, buen disparo de Renato Tapia, se salva el equipo de Javier Aguirre”, agregó el comentarista.