Peruanos en el Exterior

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Pedro Gallese y Lionel Messi se vuelven a ver las caras en el 'Clásico de Florida'

Orlando City e Inter Miami se verán las caras este sábado en el Estadio DRV PNK.

Actualización
Pedro Gallese y Lionel Messi. Foto: @LeaguesCup / @InterMiamiCF
Pedro Gallese y Lionel Messi. Foto: @LeaguesCup / @InterMiamiCF

Orlando City e Inter Miami se verán las caras este sábado en el Estadio DRV PNK.

El Inter Miami, con Lionel Messi y Luis Suárez, medirá fuerzas este sábado con el Orlando City, de los peruanos Pedro Gallese y Wilder Cartagena, en un duelo que se promueve en Estados Unidos como el 'Clásico de Florida', correspondiente a la tercera jornada de la MLS.

Tras sumar cuatro puntos en las dos primeras jornadas, con victoria por 2-0 contra el Real Salt Lake y empate 1-1 en la visita a Los Ángeles Galaxy, el Inter Miami regresa al Chase Stadium de Fort Lauderdale para un duelo exigente contra el Orlando City del técnico colombiano Óscar Pareja.

Messi, que figuró en el equipo de la semana de la MLS tras dar una asistencia en el duelo con el Real Salt Lake y salvar un punto con un gol en el minuto 92 ante los Galaxy, saldrá con toda probabilidad de titular junto al uruguayo Luis Suárez.

"Puede haber algún cambio, pero no necesariamente producto de alguna rotación. Solo llevamos dos partidos en la liga. En la semana que comienza vamos a jugar partidos entre semana y ahí es hora de ver eso", afirmó Martino en la rueda de prensa previa al partido.

Eso sí, Gerardo Martino reconoció que Lionel Messi ha tenido un importante desgaste de energías en los primeros dos partidos del año.

"Hemos recurrido a él en cada encuentro y eso le ha provocado un desgaste demasiado importante. Tenemos que recuperar que el equipo lo encuentre para hacer jugadas y para la finalización de jugadas. Siento que en estos dos partidos ha tenido un desgaste demasiado grande", aseguró.

La gestión de energías de Messi, de 36 años, va a ser clave para el Inter Miami en una temporada en la que disputará cuatro competiciones: MLS, Copa de Estados Unidos, Leagues Cup y Liga de Campeones de la Concacaf.

El Inter Miami accedió a esta última competición en calidad de campeón de la Leagues Cup y debutará el miércoles en los octavos de final contra el Nashville.

Luis Suárez, titular en ambos partidos del Inter Miami este año, buscará su primer gol con el equipo de Martino. También estarán en el once los españoles Jordi Alba y Sergio Busquets, pese a que este arrastre molestias en un tobillo.

En la tercera jornada de la MLS también destaca la visita del campeón Columbus Crew a Minnesota y la del subcampeón, Los Ángeles FC, al Real Salt Lake.

Además, los Galaxy visitarán al San José Earthquakes y Dallas recibirá al Montreal. EFE